Hch 13, 1-3:
"En la Iglesia de Antioquía había algunos profetas y doctores: Bernabé, Simeón el Negro, Lucio el Cireneo, Manajén, que se había criado con el tetrarca Herodes, y Saulo. Un día, mientras celebraban en el culto del Señor y ayunaban,el Espíritu Santo dijo: –Sepárenme a Bernabé y a Saulo para la tarea a la que los tengo destinados. Ayunaron, oraron, e imponiéndoles las manos, los despidieron"
Por favor, ayúdenme con estas actividades.
Respuestas
Respuesta:
Herodes fue nombrado primero gobernador de Galilea (47) y posteriormente «tetrarca» para dirigir las relaciones de Roma con los judíos (41); pero hubo de huir ante el ataque de los partos, que apoyaban en el trono a Antígona, la última reina de la dinastía de los Asmoneos o Macabeos, representante de la resistencia ...
Explicación:
¿Qué contenido tiene el carisma oblato? En pocas palabras, el carisma oblato consiste en hacer donación de uno mismo a Cristo Salvador, compartir el pan de la Buena Noticia con los pobres de este mundo y los abandonados, y cultivar una vida comunitaria con sabor a familia. Esto es un resumen que podemos dar hoy pero miremos cómo todo comenzó.
Les invito entonces a trasladarse exactamente 200 años atrás en el tiempo, e imaginarse estar en la ciudad natal de Eugenio de Mazenod, Aix-en-Provenza, en Francia. Vamos a limitarnos al año 1813, empleando la cifra redonda de dos siglos exactos. Ya han pasado 24 años desde la Revolución Francesa y Eugenio ha podido retornar a su país pero como consecuencia de la revolución Napoleón Bonaparte reina en Francia siguiendo siempre las mismas líneas. Un año y algunos meses atrás Eugenio se había ordenado sacerdote y ahora está recién comenzando su ministerio. No acepta hacerlo desde una parroquia porque quiere llegar donde las parroquias no llegan. Todavía no se ha fundado la congregación, faltarán tres años. En esta época San Eugenio vive en la casa de su madre, junto con el Hermano Mauro, un religioso que se había quedado en la calle a causa de la revolución.
En este año 1813, Eugenio se llega a decir de sí mismo que es el sacerdote de los pobres. Ofrece sermones de cuaresma en el dialecto provenzal a los empleados domésticos, a las seis de la mañana. Ustedes habrán escuchado o leído algunas de sus palabras del miércoles de ceniza de aquel año que repito aquí:[2]