COMO HACER UNA INTRODUCCION DE UN GUION TEATRAL
Respuestas
Respuesta:
Cómo se escribe un guion (con ejemplos)
Explicación:
Fe en ti, paciencia y un método es lo que necesitas para escribir un guion. Si lees estas líneas imagino que confías en ti. La paciencia llegará. El método lo tienes aquí: siete pasos para que escribas un guion partiendo de una simple idea o del caos.
Contenidos ocultar
1 Introducción
2 Cómo escribir un guion en siete pasos
2.1 PASO 1. Un título provisional
2.2 PASO 2. Los personajes: quién, qué hacen y qué quieren
2.3 PASO 3. Establecer qué pasó antes y qué pasó después
2.4 PASO 4. Ordenamos los argumentos
2.5 PASO 5. Ampliamos cada argumento
2.6 PASO 6. Escribimos los diálogos del primer borrador
2.7 PASO 7. Dejamos reposar antes de reescribir
3 Te ayudo con tu guion
Introducción
Escribir guiones no es como montar muebles de IKEA acompañado de instrucciones. En el principio no es la palabra… en el mejor de los casos, el caos: imágenes atropelladas con fragmentos de diálogos, sensaciones, intenciones…
Puede ser peor: un punto en el cerebro: una cita célebre, una canción, una escena de la calle o un personaje pintoresco. Otras veces queremos exponer nuestros deseos, miedos, esperanzas o desencanto. ¿Cómo traducir el corazón?
Las ideas pueden nacer durante una escritura acelerada. Pero, ¿y si las ideas se niegan a manifestarse porque chocan? ¿Funcionará seguir el orden tradicional de presentación de documentos a las productoras? ¿El logline, la sinopsis, el tratamiento, la escaleta, el guion? ¿Pero cómo pasar de dos o tres líneas (el logline) a tres páginas y después a treinta?
¿Es posible escribir un guion siguiendo este orden?
Con frecuencia hay una confusión entre el orden de presentación y los métodos de trabajo (cada guionista tiene el suyo). Recordemos la preparación de una comida de tres platos (aunque la analogía es imperfecta): quizá comencemos preparando el postre.
Escribir un guion no es montar un mueble, no, pero si estamos perdidos, un método puede ayudarnos a encontrar el camino.