Respuestas
Respuesta:
Explicación:La activista danesa Anja Ringgren Loven encontró a finales de enero a un pequeño de dos años desnutrido mientras trabajaba en Nigeria. El niño había sido abandonado por sus padres, que le consideraban un brujo. La imagen de Anja rescatando al pequeño y dándole de beber dio la vuelta al mundo, al igual que las más recientes colgadas en el Facebook de la activista, donde se observa la milagrosa recuperación de Hope, que es como la danesa bautizó al niño.
El aspecto de Hope no tiene nada que ver con el de aquel pequeño esquelético de enero. Hoy, sólo dos meses después, se muestra mucho más saludable frente a la cámara y su rostro es el de un niño feliz.
Tras recibir la alimentación y los cuidados médicos necesarios, Hope ha vuelto a sonreír y hoy disfruta junto a otros 35 niños rescatados por la ONG de Anja, que junto a su marido ha logrado recaudar más de un millón de dólares para crear un orfanato para estos pequeños abandonados por sus padres. Allí son escolarizados y reciben todo el amor que no han recibido hasta entonces.
El abandono de niños considerados brujos por sus familiares es una práctica habitual en Nigeria, pese a que está considerada como ilegal. "Miles de niños están siendo acusados de brujería. Hay casos peores que los de Hope donde se tortura e incluso matan a estos pequeños. Hay que seguir luchando por ellos ya que el Gobierno no hace nada por poner solución a esto".