Respuestas
Jesús les dijo esta parábola: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde." Y él les repartió la herencia. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su herencia viviendo como un libertino
Explicación:
Respuesta:
"¿Por qué Jesús dedica su tiempo a gente que hace cosas malas?" - se preguntaban los líderes religiosos. Entonces Jesús les contó una historia acerca del amor de Dios. La historia es así...
Un hombre tenía dos hijos.
El menor le pidió a su padre el dinero que recibiría cuando el muriera. Con su corazón herido , su padre le dio al hijo menor la mitad de su propiedad.
El hijo se fue a un país lejano y desperdició todo el dinero. Luego vino el hambre y tuvo que vivir de alimentar cerdos. Él deseaba poder comer de la comida de esos cerdos.
"Los sirvientes de mi padre están mejor que yo - pensaba -. Volveré a casa y admitiré que he pecado contra él y contra Dios. Tal vez me contrate como uno de sus siervos".
El hijo regresó a su casa.
Mientras aún estaba lejos , el padre lo vio , corrió hacia él y lo abrazó. "No soy digno de ser tu hijo" - le dijo a su padre.
"¡Traigan la mejor túnica! - mandó el padre a sus siervos-. Póngale un anillo en su dedo. Cocinen el becerro más gordo. ¡Mi hijo estaba perdido y ahora lo he encontrado!
El hijo mayor se enojó mucho cuando escuchó la celebración. "¡No es justo! -se quejó-. Yo he trabajado fielmente y no he recibido nada. Él desperdicia tu dinero ¡y recibe una fiesta!"
"Todo lo mío es tuyo -dijo el padre-. Tu hermano estaba muerto , ¡pero ahora está vivo! Estaba perdido , ¡y lo he encontrado! Entonces , ¿qué más podemos hacer , sino celebrar?
Explicación: