Respuestas
Respuesta:
¿Que hormonas lo ocasionan?
La alegria: Hacer ejercicios aeróbicos de baja intensidad, como el yoga o salir a pasear, nos ayuda a liberar dopamina y serotonina, principales hormonas de la felicidad. Si realizamos un deporte de una intensidad superior, como una clase de spinning, liberaremos además una gran cantidad de endorfinas.
La felicidad: Nos hace sentir felices, está muy bien acompañada por la oxitocina u hormona del amor; la dopamina, responsable de la motivación y el placer; y la serotonina, que nos ayuda a tener un estado de ánimo tranquilo y relajado.
La ira: aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco) y dopamina, al mismo tiempo que glutamato y se da una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina.
El amor : nos hace reír, pasar tiempo con nuestros seres queridos, tener relaciones sexuales, meditar, tocar a nuestra mascota, dar abrazos, llorar o ser generoso son algunos de los métodos naturales que nos ayudarán a producir más oxitocina.
El miedo: la oxitocina, una hormona que surge del hipotálamo, tiene un efecto inhibidor del miedo en la amígdala, que es la estructura cerebral donde se origina (el miedo).
La tristeza: el decaimiento, la irritabilidad o incluso con el estrés, la ansiedad o el nerviosismo repentino son cambios de ánimo que se producen debido a la relación entre las hormonas femeninas (estrógenos) con la síntesis de la serotonina, oxitocina y dopamina, que son los neurotransmisores implicados en la gestión