Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Al prosista José Miguel Orozco Solano se le debe la autoría del himno de Soledad, aquel que evoca las aves de acero que cruzan los mares, que recuerda el hogar de paso de El Libertador Simón Bolívar cuando estuvo cerca de morir y que enaltece un municipio “con signo de vuelo y nombre gentil”.
Hace 41 años que murió el poeta, pero apenas hace dos descubrieron sus familiares que “algo extraño ocurría en su tumba”. Denuncian que fue profanada, cuentan que alguien decidió destaparla y extraer sus restos. Se preguntan por qué.
José Miguel Orozco murió a los 81 años.
Respuesta:
Cuando José Clemente tenía dos años, su familia se mudó de Zapotlán (hoy Ciudad Guzmán) a Guadalajara y después a la Ciudad de México. Cerca de su casa había una imprenta en donde se hacían los grabados de José Guadalupe Posada, ahí conoció su obra y sus grabados lo llevaron a interesarse por la pintura. Las primeras lecciones de color las obtuvo observando a Posada trabajar en la tienda de Vanegas Arroyo, cuando regresaba de la escuela se detenía a observarlo por minutos y de ahí surgieron sus primeros impulsos por trazar figuras. Orozco se inscribió en la Academia de Bellas Artes de San Carlos a tomar clases nocturnas de dibujo.
Explicación: