Escribí un texto en el que expliques la importancia de la respuesta inmune y la especificidad de las señales y receptores. AYUDA ES URGENTEEE!!!!
Respuestas
Respuesta:
La respuesta inmune es la respuesta del cuerpo causada por su sistema inmune activado por antígenos. La respuesta inmune puede incluir inmunidad contra microorganismos patógenos y sus productos, alergias, rechazos de injertos y autoinmunidad contra antígenos propios. En este proceso, las principales células involucradas son las células T y las células B (subtipos de linfocitos) y los macrófagos (un tipo de leucocitos o glóbulos blancos). Estas células producen linfocinas que influyen en las actividades de las otras células huésped. Las células B, cuando son activadas por células T auxiliares, experimentan una expansión clonal. Las células B se diferencian en células B efectoras, que son de corta duración y secretan anticuerpos, y las células B de memoria, que son de larga duración y producen una respuesta rápida y recordada cuando se exponen a la misma infección en el futuro. Las células B maduran para producir inmunoglobulinas (también conocidas como anticuerpos), que reaccionan con los antígenos. Al mismo tiempo, los macrófagos procesan los antígenos en unidades inmunogénicas que estimulan a los linfocitos B a diferenciarse en células plasmáticas secretoras de anticuerpos, estimulando a las células T a liberar linfocinas.[1]
El complemento es un grupo de proteínas séricas normales que mejoran la respuesta inmune al activarse como resultado de la interacción antígeno-anticuerpo. El primer contacto con cualquier antígeno sensibiliza al individuo afectado y promueve la respuesta inmune primaria. Luego, los individuos sensibilizados con el mismo antígeno dan como resultado una reacción más rápida y masiva, llamada respuesta inmune secundaria ("respuesta de refuerzo" o "reacción anamnésica"). Se expresa más en el nivel de anticuerpos séricos circulantes.[2][3]
La función más importante del sistema inmune es mantener afuera lo que fuera de amenaza para el cuerpo: virus, bacterias y cualquier otra cosa que no reconozca como propias. El cuerpo tiene la capacidad de reconocer lo que es propio y lo que no es propio a través de identificar superficies.
Los receptores reconocen estructuras moleculares de patógenos altamente conservadas ). Estos motivos moleculares se denominan patrones moleculares asociados a patógenos (PAMPs), son específicos de los microorganismos y fundamentales para su supervivencia.
Explicación: