Ayudenme con algo✋❤Plis ...!! ¿PORQUE ES LA BASE DEL PODER POLITICO DEL CAUDILLISMO SI ESTA EN CLIENTELISMO ?

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Respuesta dada por: javierfranciscorinco
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Respuesta:Cualquier revisión de los modos de hacer política en América Latina, considerando el período colonial, el post independentista y el de formación de Estados en el continente, permite pensar que los respectivos cambios en la organización formal de la autoridad no supusieron transformaciones reales en el funcionamiento del Sistema PolíticoLa permanencia de estas y otras prácticas, en su mayoría asociadas a situaciones y actitudes personalistas, excluyentes, jerárquicas y corporativas, va a estar en contraposición directa con las iniciativas y deseos del proyecto político de las elites decimonónicas con una orientación ideológica liberal. Durante la segunda mitad del siglo XIX, una buena parte de los intelectuales de América Latina le apostó a la construcción de un modelo político inspirado en las ideas de la democracia, del imperio de la ley, de la ciudadanía, de la competencia y, por tanto, de la participación. Estas elites liberales encontraron en la organización política de los países "civilizados" la representación perfecta de un régimen caracterizado por el pluralismo y promisorio del progreso, e introdujeron con fuerza en Latinoamérica las ideas del constitucionalismo y del gobierno representativo. Así mismo, se presentaron en la escena política

Explicación:


Kargari76: MUCHISIMAS GRACIAS❤
Respuesta dada por: sebastian5217
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Cualquier revisión de los modos de hacer política en América Latina, considerando el período colonial, el post independentista y el de formación de Estados en el continente, permite pensar que los respectivos cambios en la organización formal de la autoridad no supusieron transformaciones reales en el funcionamiento del Sistema Político.

1 Fernando Escalante, Ciudadanos Imaginarios, México, El Colegio de México, 1993.

2El presente texto articula elementos explicativos de esta circunstancia, a partir del comportamiento general de los actores en el ámbito político, las instituciones que se ven fortalecidas o debilitadas por estas conductas y las estructuras sociales en las que se enmarcan las formas de ejercicio del poder. Por esto, la anterior consideración se realiza para el caso de América Latina, haciendo énfasis en el período temporal correspondiente a los momentos posteriores al período colonial y, por tanto, al tiempo propio de la construcción de estados independientes. Este período, que ocupa la mayor parte del siglo XIX, además de tener una identidad propia, permite pensar el desarrollo político latinoamericano desde una perspectiva de transición y desde otra de larga duración. La tipicidad y la excelente bibliografía existente sobre el caso mexicano, hacen posible la ejemplificación de los planteamientos generales a la luz de los desarrollos políticos en este país. En este sentido, se respalda y se hace extensiva la propuesta que sostiene que "al principio es sorprendente, e incluso gracioso, encontrar semejanzas entre la política decimonónica y la de hoy. Con algo más de atención, las coincidencias pueden servir como guía para explicar algunas notas características de la moral pública y del orden político mexicano

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