Respuestas
Respuesta:
espero que te ayude coronitaaa porfa
Explicación: Información sobre la COVID-19 para los autores y lectores
Coronavirus
El mundo atraviesa una situación de salud pública sin precedentes, y más que nunca es importante estar informados, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud pública, estar preparados y conservar la calma.
Como miembro de la comunidad de salud pública, la Revista está comprometida en contribuir a superar la pandemia. Alentamos a los autores a enviar manuscritos sobre la COVID-19, incluso cuando presenten datos preliminares; estos artículos serán tratados de manera prioritaria a fin de compartir información valiosa lo antes posible. Hacemos notar, sin embargo, que la publicación científica es un trabajo en equipo y autores, revisores, editores, tipógrafos, bibliotecólogos y otros profesionales están experimentando alteraciones de sus actividades diarias y pueden surgir demoras en el proceso editorial.
Todos los artículos publicados por la Revista sobre COVID-19, así como otra información seleccionada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud.
El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de University of Washington predice que es "muy probable" que Estados Unidos vea alrededor de 410,000 muertes por COVDI-19 para el 1.° de enero; esta cifra es más del doble de la cantidad actual de fallecimientos. Sin embargo, en el mejor de los casos, dado que el uso de mascarillas es casi universal, junto con los requisitos estrictos de distanciamiento social implementados, la cifra podría acercarse más a 288,381 muertes. "Las personas en el hemisferio norte deben prestar especial atención a medida que se acerca el invierno, ya que el coronavirus —al igual que la neumonía— será más prevalente en temperaturas frías", comentó en una declaración Christopher Murray, director del IHME.
Este 2 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas pautas que recomiendan corticosteroides asequibles y comunes, como hidrocortisona y dexametasona, para el tratamiento de pacientes “con casos graves y críticos de COVID-19”. El consejo llega después de que un análisis de varios ensayos clínicos distintos halló que los corticosteroides reducen el riesgo de muerte de los pacientes hospitalizados con COVID-19. Los datos se publicaron el 2 de septiembre en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). Las nuevas pautas enfatizan que los esteroides no se deben usar para tratar a los pacientes con síntomas leves de la enfermedad. “La pandemia de COVID-19 ha provocado temor y ha traído un mar de cambios en el mundo. Estos estudios proveen evidencia y alguna esperanza de que se ha identificado un tratamiento eficaz, asequible y seguro”, indicó JAMA.
Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) halló que una gran proporción de COVID-19 puede estar pasando desapercibida entre los trabajadores del cuidado de la salud. Investigadores estudiaron a 3,248 trabajadores de atención médica en 13 centros médicos y encontraron que el 6% tenían evidencia de anticuerpos de una infección anterior de coronavirus. Sin embargo, más de dos tercios (69%) no habían sido diagnosticados anteriormente. Los autores del informe escriben que medidas como mejores métodos de detección —como hacer pruebas frecuentes al personal de atención médica de primera línea— y el uso universal de recubrimientos faciales en hospitales pueden ayudar a reducir la transmisión del SARS-CoV-2 entre esta población.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió el 26 de agosto una autorización para el uso de emergencia de la primera prueba rápida de COVID-19 que no requiere el uso de equipo adicional para realizar el análisis. Los resultados se pueden leer directamente de una tarjeta; "un diseño similar a ciertas pruebas de embarazo". Aún se necesita la presencia de personal de atención médica para tomar la muestra del paciente y mezclarla con el catalizador en la tarjeta. No obstante, la FDA dijo que se podría usar en algunas escuelas. El fabricante de la prueba, Abbott, dice que planea facilitar 50 millones de pruebas al mes en EE.UU. a principios de octubre del 2020. La autorización para el uso de emergencia se emite a medida que una cantidad creciente de expertos en salud pública piden que se desarrollen y aprueben pruebas rápidas para detectar COVID-19 que se puedan administrar en el hogar y que las personas puedan usar de forma regular para reducir considerablemente la transmisión del virus.
La FDA otorgó recientemente una autorización para el uso de emergencia de plasma convaleciente —un componente de la sangre que contiene anticuerpos de personas que han estado infectadas con el coronavirus— para tratar la COVID-19 en pacientes hospitalizados. “De acuerdo con la evidencia científica disponible, la FDA, tal como lo describe su memorándum de decisión, ha determinado que este producto puede ser eficaz en el tratamiento de la COVID-19, y que los beneficios conocidos y potenciales del producto superan los riesgos conocidos y potenciales del producto”, afirmó la agencia en un comunicado de prensa. La autorización para el uso de emergencia no pretende reemplazar ensayos clínicos aleatorios que están evaluando la seguridad y la eficacia del tratamiento.