menciona 10 minerales que son los avances tecnológicos que estamos usando para fabricar y cubrir nuestras necesidades.​

Respuestas

Respuesta dada por: malagatejadagonzalo
1

Respuesta:

Estos son 10 minerales que ocupas todos los días y que no sabias que existían.

Hematita: Mineral con una alto índice de hierro. Su función principal es la obtención del hierro.

Tungsteno o Wolframita :Es un metal escaso en la corteza terrestre, muy duro y denso. Se usa en los filamentos de focos, lámparas eléctricas, tubos electrónicos y televisiones.

Pirolusita: Minera con alto índice de manganeso. Por su característica oxidante se utiliza para fabricar cloros y desinfectantes, así como para la decoloración del vidrio.

Halita: Mejor conocido como sal de roca. Es un mineral cristalino sedimentario compuesto por cloruro de sodio. Este mineral abunda en el agua del mar y se utiliza para darle más sabor a los alimentos.

Esfalerita: Principal mineral de donde se extrae el zinc. El óxido de zinc se emplea en pinturas y el cloruro de zinc en la conservación de la madera.

Casiterita: Mineral compuesto principalmente de estaño y oxígeno. Debido a su origen magmático es resistente a la corrosión. Es empleado en aleaciones de bronce y latón por lo que es práctico para soldar y en la cerámica.

Calcopirita: Mineral que es mena principal de cobre y hierro. Por su color amarillo latón metálico y brillo se llega a confundir con el oro. Es el mineral con la mayor concentración de cobre. Se utiliza para la fabricación de la mayoría de las monedas del mundo.

Bornita: Mineral  que por sus muchas tonalidades se le conoce como el pavo real mineral. De este mineral se extrae principalmente el cobre y el hierro.

Calcita: Este mineral es menos duro que el cuarzo, no raya al vidrio y es rayado por una navaja. Es conocida como como “roca caliza” que es la materia prima para producir el cemento, indispensable en la industria de la construcción.

Pentlandita: Es mena principal de níquel y fierro. Proporciona tenacidad y resistencia a la corrosión. Se emplea en la fabricación de algunos relojes, monedas, e incluso en hornos de microondas o estufas.

Preguntas similares