• Asignatura: Religión
  • Autor: ronald159
  • hace 6 años

¿Qué significa la promesa de salvación en nuevo testamento?


aymarjones125: El texto quiere decir que únicamente Dios puede cubrir la desnudez del hombre y la mujer. Al elaborar Dios los vestidos a nuestros primeros padres estaba prometiendo que, aparte de quitar el pecado, iba a suprimir también todas las consecuencias.

Respuestas

Respuesta dada por: alayonloren
12

Respuesta:

la victoria del mal y del pecado no es definitiva y que Dios promete un Salvador. Esto es lo que llamamos Protoevangelio: la primera promesa de salvación hecha por Dios a los hombres. ... Es la promesa de un Salvador: Cristo.

Explicación:

espero esto te ayude <3

Respuesta dada por: Anónimo
5

Respuesta:

Una promesa de parte de alguien confiable lleva en sí el poder para transformar la mente y la actitud de una persona, y encender la llama de esperanza donde antes existía solamentedepresión, temor y preocupación.  Podría tratarse de una promesa por un nuevo trabajo, un mejor sueldo, una nueva casa, o el galardón por un trabajo bien hecho.  Sin embargo, una promesa solamente tiene valor, si quien promete es una persona íntegra.  La promesa de un mentiroso es como el viento que llega y desaparece.

  La primera promesa en la Biblia tuvo que ver con las instrucciones que Dios entregó a Adán cuando le dijo, “mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:17).  Adán y Eva no obedecieron la condición estipulada por Dios, y sufrieron las consecuencias.  

La Palabra de Dios Tiene Poder

Es importante que sepamos que cuando Dios habla, sus palabras llevan en sí poder.  El declara, “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir . . . así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié” (Isaías 55:10-11).  Entonces, podemos concluir que la Palabra de Dios representa su poder, su forma de cumplir con sus propósitos en la tierra.

Cuando Noé salió del arca después del diluvio, Dios habló con él y le hizo una declaración.  No fue una promesa que contuviera una condición; sin embargo nos muestra la inmutabilidad de la Palabra de Dios.  “Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche” (Génesis 8:22).  Esta declaración es tan cierta, que todos los seres humanos en el mundo planifican sus vidas según la realidad de estas palabras.  El día y la noche, el frío y el calor, el verano y el invierno, y la sementera y la siega son verdades que existen porque Dios los estableció por su Palabra.  Es su Palabrala que sostiene estas verdades.  Si nosotros tenemos la confianza necesaria para planificar nuestras vidas sobre estas palabras, ¿por qué nos falta la confianza parahacer lo mismo con las otras palabras de Dios?

Cuando el ángel Gabriel llevó su mensaje a María acerca del nacimiento de Jesús,  dijo algo importante que debemos tomar en cuenta.  Después del anuncio a María y de compartirle elmilagro que ya habíavivido Elisabet, Gabriel declaró, “porque nada hay imposible para Dios” (Lucas 1:37).  Seguramente, todos están de acuerdo en esta aseveración, pero en el griego el significado es aún más interesante.  Donde dice, “porque nada hay . . .” en el griego existe la palabra ‘rhema,’ que significa ‘palabra.’  Se puede traducir así; “Ninguna palabra de Dios es imposible.”  En otras palabras, ninguna palabra de Dios se encuentra sin el poder para cumplirse.

María hizo la confesión indicada al escuchar una revelación tan importante.  “He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra” (Lucas 1:38).  El pueblo de Dios debe tener la misma actitud.  En lugar de dudar que Dios esté dispuesto o capaz de cumplir con sus promesas, debemos afirmar la obra de la Palabra en nuestras vidas.  Su Palabra hará lo que El quiere (Isaías 55:11) si nos ponemos de acuerdo con ella.  

El Poder De Una Promesa de Dios

Una buena definición de una promesa podría ser:  Una promesa de Dios es una declaración de parte de El que lleva en sí el poder para cumplirse, siempre y cuando las condiciones se cumplan.

Al pasar tiempo estudiando las escrituras es fácil encontrar muchísimas promesas hechas por Dios.  Existen promesas en el Antiguoy en el Nuevo Testamento, promesas que tocan cada área de la vida.  Los pactos, o compromisos que Dios ha hechocon el hombre a lo largo de los siglos., se basan en promesas.  

Cuando Dios escogió a Abram (Abraham) para ser su hombre de pacto, El le hizo promesas que todavía tienen poder hoy en día.  “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición . . . y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12:3).  La nación de Israel y la raza judía es el resultado de esta promesa, y los propósitos de Dios no han cambiado con los siglos.  A través de esta promesa salió del linaje de Abraham un salvador, Jesucristo, cuyo propósito fue bendecir a todas las familias de la tierra.  De hecho, Pablo declaró que, “si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”  (Gálatas 3:29).  La promesa que Dios hizo hace miles de años sigue vigente, y la bendición de la promesa está disponible para quienes viven por fe.  ¡Cuán importante es tener conocimiento de las promesas de Dios!

Preguntas similares