Respuestas
Respuesta:
La primera propuesta es hacer limpieza de los juguetes viejos eso sí, respetando y teniendo en cuenta la opinión de sus “pequeños propietarios”.
Podríamos empezar por hace tres montones (los juguetes que se quedan en casa, los que se van a regalar y los que se van a la basura). Conviene revisar de vez en cuando los juguetes para desechar, aquellos que ya no pueden ser reparados. No interesa seguir guardando juguetes rotos o incompletos. Asegurémonos de que los juguetes que vamos a regalar estén en buen estado, luego podemos pensar donde serán recibidos con gusto como alguna ONG por ejemplo y vayamos con nuestros hijos para que sean ellos quien los entreguen, se implicarán muchísimo más y comprenderán la importancia de cuidar sus posesiones.
Respuesta:
Jugar es un derecho de cualquier niño, además de una actividad fundamental en su crecimiento y desarrollo. A través del juego los niños pueden aprender rutinas y normas, descubrir nuevos conceptos, explorar su entorno y poner en práctica su imaginación y creatividad.