A PArtir de lo Aprendido y reflexionAdo, elAborA un TEXTO ARGUMENTATIVO que respondA A lAs siguientes pregunTAs: ¿Por qué es neceSArio cAmBIAR nuestros hÁbitos de consumo? ¿Cómo AporTAmos como ciudAdAnAs y ciudAdAnos PArA logrAr un consumo responSAble ayuda please :D
Respuestas
Respuesta:
escriba bien pala proxima
Explicación:
¿Por qué es neceSArio cAmBIAR nuestros hÁbitos de consumo?
Los expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) explican las razones por las que debemos modificar nuestro hábitos alimentarios así como el sistema de producción, procesamiento y distribución de alimentos, con el fin de evitar el colapso de los recursos naturales, el aumento del cambio
¿Cómo AporTAmos como ciudAdAnAs y ciudAdAnos PArA logrAr un consumo responSAble
Algunos de los puntos a tener en cuenta en el consumo responsable son:
➝ Considerar el impacto ambiental de los productos que compramos, valorando los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto.
➝ Determinar la huella ecológica que determinados estilos de vida y consumismo producen.
➝ Determinar empresas, productos y servicios, que respeten el medio ambiente y los derechos humanos.
➝ Asegurar la calidad de lo comprado.
El consumidor responsable
Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.
Un consumidor responsable como a una persona informada y consciente de sus hábitos de consumo. Además de conocer y exigir sus derechos como consumidor, busca la opción de consumo con el menor impacto negativo posible sobre el medio ambiente y con un efecto positivo en la sociedad. Esta manera responsable de consumir se traduce en muchos pequeños actos y decisiones diarias.
Razones para promover el consumo responsable
Hay muchas razones por las que deberíamos impulsar el consumo responsable, como:
➝ Solidaridad y respeto hacia todas las personas implicadas en los procesos de producción de los productos o la prestación de servicios que disfrutamos. No solo debemos preguntarnos qué efecto tiene mi consumo en mí, sino también qué efecto tiene en los demás.
➝ Proteger el medio ambiente y dejar a las generaciones venideras un entorno saludable.