• Asignatura: Castellano
  • Autor: Luzla
  • hace 6 años

Hacer un cuento que tenga el uso del lenguaje popular. Por favor ayudemen

Respuestas

Respuesta dada por: adeliachava
1

Respuesta:

El caballo en su castillo.

Lenguaje culto: cariño, el caballo es de Ana y no lo podemos donar.

Lenguaje vulgar: mi papá no tiene chamba y necesito que me des ese animal para que el se traslade por el pueblo.

Había una vez una niña llamada Ana que vivía en un castillo ya que sus padres eran rey y reina de todo el pueblo, la niña tenía 8 años de edad, asistía al colegio, tenia mayordomo y sus amigos eran de alta sociedad.

Un día la niña decidió invitar a algunos compañeros de la escuela a su casa para así compartir, ese día el mayordomo se dirigió y busco a 6 compañeritos de la señorita Ana, al llegar a casa todos compartieron en casa de la niña, jugaron en el patio, cabalgaron con el caballo de Ana y comieron muchos dulces sin embargo una de sus amigas decidió que Ana le regalara el caballo mientras ella se resistía, pero le dijo " mi papá no tiene chamba y necesito que me des ese animal para que el se traslade por el pueblo."

Un tiempo mas tarde las niñas seguían peleando por el caballo, y la madre de Ana hablo con ellas y le dijo a la amiga "cariño, el caballo es de Ana y no lo podemos donar" y les hizo entender que el caballo pertenece al castillo y que la amistad no vale perderla por un animal.

Moraleja: las personas no deben pelearse por cosas materiales ni por animales, por ello los adultos deben hacer entender a los niños que la familia y amigos primeros ante que los bienes.

Respuesta dada por: lbecerraa
1

Respuesta:

La madrina Muerte.  

Era se una vez un jornalero tan pobre que no sabia a quien convidar de padrino para bautizar a su hijo.

Salio un día al camino dispuesto a convidar al primero que pasara, pero cansado todo el día de esperar sin que pasase nadie se volvió triste a su casa. Por el camino se encontró a la muerte que le pregunto por su desgracia, esta tras oír la historia del jornalero se ofreció a apadrinar al niño.

- Bueno, no se apure usted, que yo se lo sacaré de pila, lo cuidaré y hasta le daré estudios de médico. Ya tengo muchos ahijados y están muy contentos de serlo.

Asi fueron y bautizaron al niño, y cuando ya se hizo medico se le presento la muerte y le dijo :

Con esta hierba sanarás a los que tu quieras, por muy enfermo que esté. Nada mas lo pongas en los labios del que sea se recuperará. Pero ojo, si al visitar al enfermo me ves a mi en la cabecera de la cama , dirás que tiene remedio y podrás curarlo. Sin embargo si me encuentras en los pies…no intentes nada porque a ese, ya le toca.

Obedeciendo a su madrina llego a ser le mejor medico del país

Pero llego el día en el que le llamaron a curar a un noble comerciante que le ofreció grandes sumas de dinero y la muerte lo esperaba a los pies de la cama. Haciendo caso omiso de su consejo curo al paciente y al volver a su casa se encontró en la puerta a la muerte.

- Eres un mal ahijado, pero esta vez te perdono, pero recuerda mis consejos, si estoy a sus pies no puedes hacer nada por el.

Pero paso el tiempo y al muchacho le prometieron una gran suma si lograba curar a la hija de un conde y haciendo caso omiso de las señales de la muerte la curo dejando patidifusa a la muerte en los pies de la cama.

- Ya me lo has hecho dos veces, la próxima te tocará a ti.

La hija del rey se puso muy enferma y todos la daban ya por muerta. El rey prometió la mano de su hija a quien fuera capaz de curarla…y el muchacho estaba prendado de ella…y una vez mas hizo caso omiso a la muerte y la salvo para llevarlas al altar.

Pero la noche de bodas la muerte apareció a los pies de su cama.

- Esta si que no te la perdono El se puso a llorar y a suplicarle que le dejase tiempo para estar con su amada princesa y la muerte le llevo a una sala con miles de velas de todos los tamaños.

LA muerte le dijo:

A ver si tienes suerte y adivinas cual corresponde a la vela del tiempo que queda de una vida. Esas enormes son la de los recién nacidos y las mas pequeñas la de los ancianos y los enfermos…

- Es esta- Señalo el joven a una mediana.

Las muerte negó con la cabeza. Y otra que señalaba mas pequeña.

Así fue llegando a una pequeñita …

¿Es ésta?

Y solo con el aliento de su voz se apagó y allí quedo muerto.

Explicación:

Preguntas similares