Respuestas
Respuesta:
Información general sobre fórmulas
Excel para la Web
Si no está familiarizado con Excel para la Web, pronto encontrarás que es más que una cuadrícula en la que escribes números en columnas o filas. Sí, puede usar Excel para la Web para buscar los totales de una columna o una fila de números, pero también puede calcular el pago de una hipoteca, resolver problemas matemáticos o de ingeniería, o buscar un escenario de mejor caso basado en números variables que se conectan.
Excel para la Web lo hace mediante fórmulas en celdas. Una fórmula realiza cálculos u otras acciones con los datos de su hoja de cálculo. Una fórmula siempre empieza con un signo igual (=), seguido de números, operadores matemáticos (como los signos de más y menos) y funciones, que pueden ampliar el poder de una fórmula.
Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, después, suma 5 al resultado para dar con la respuesta, 11.
=2*3+5
La siguiente fórmula usa la función PAGO para calcular el pago de una hipoteca (1.073,64 dólares), basado en un tipo de interés del 5 por ciento (5% dividido entre 12 meses igual al tipo de interés mensual) durante un período de 30 años (360 meses) para un préstamo de 200.000 dólares:
=PAGO(0.05/12,360,200000)
A continuación, se ofrece una muestra de los tipos de fórmulas que se pueden escribir en una hoja de cálculo.
=A1+A2+A3 Suma los valores de las celdas A1, A2 y A3.
=RAIZ(A1) Usa la función RAIZ para devolver la raíz cuadrada del valor contenido en A1.
=HOY() Devuelve la fecha actual.
=MAYUSC("hola") Convierte el texto "hola" en "HOLA" mediante la función de hoja de cálculo MAYUSC.
=SI(A1>0) Comprueba si la celda A1 contiene un valor mayor que 0.
Las partes de una fórmula
Una fórmula también puede contener lo siguiente: funciones, referencias, operadores y constantes.
Partes de una fórmula
1. Funciones: la función PI() devuelve el valor de pi: 3,142...
2. Referencias: A2 devuelve el valor de la celda A2.
3. Constantes: números o valores de texto escritos directamente en una fórmula, por ejemplo, 2.
4. Operadores: el operador ^ (acento circunflejo) eleva un número a una potencia, y el operador * (asterisco) multiplica números.
Usar constantes en fórmulas
Una constante es un valor que no se calcula, sino que permanece igual siempre. Por ejemplo, la fecha 9-10-2008, el número 210 y el texto "Ganancias trimestrales" son constantes. Una expresión o un valor obtenido como resultado de una expresión, no son constantes. Si usa constantes en la fórmula en vez de referencias a celdas (por ejemplo, =30+70+110), el resultado cambia solo si modifica la fórmula.
Usar operadores de cálculo en fórmulas
Los operadores especifican el tipo de cálculo que desea ejecutar en los elementos de una formula. Existe un orden predeterminado en el que tienen lugar los cálculos (que sigue las reglas matemáticas generales), pero puede cambiar este orden usando paréntesis.
Tipos de operadores
Existen cuatro tipos de operadores de cálculo: aritmético, comparación, concatenación de texto y referencia.
Operadores aritméticos
Para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta, multiplicación o división, combinar números y generar resultados numéricos, use los siguientes operadores aritméticos.
Explicación: