Respuestas
En la actualidad, el 10% de la energía que se produce en todo el mundo se genera en centrales nucleares, según la Asociación Nuclear Mundial.
Para algunos es demasiado poco y creen que la energía nuclear podría ser la solución al cambio climático. Pero otros, como los activistas de Greenpeace, advierten de que las centrales nucleares pueden ser muy peligrosas.
La energía nuclear se consigue mediante un proceso de fisión nuclear. Se bombardean los núcleos de átomos de elementos como el uranio o el plutonio, para que se dividan en dos núcleos más pequeños.
Al final del proceso, hay una parte de residuos radioactivos que tienen que enterrarse en depósitos muy profundos. Este es uno de los mayores inconvenientes.
El tratamiento de estos desechos es peligroso. Si se escapa una parte del material tóxico, ya sea durante el transporte o debido a fugas en los depósitos, puede afectar gravemente al entorno natural y a la población.
Además, existe el riesgo de que algún fallo inesperado en la central provoque una explosión y que la radiación se escape hacia el exterior, como pasó en el desastre de Chernobyl en 1986.
Respuesta:
Yo creo que es mas una amenaza que una salvacion
Explicación:
Por que hoy en dia utilizan esas cosan para el mal, para AMENAZAR a la humanidad, y es muy difícil que lo usen para el bien humano.