Respuestas
Respuesta:
Explica cómo el cuerpo humano coordina las acciones que realiza en el sistema nervioso y cómo son reguladas las funciones corporales; compara el cuidado del sistema nervioso y la regulación de la glucemia, y argumenta la relación del sistema nervioso con el sistema endocrino para lograr autorregular nuestras emociones y comunicarnos mejor.
El sistema endocrino está formado por glándulas que fabrican hormonas. Las hormonas son ... El sistema endocrino influye en casi todas las células, órganos y funciones del cuerpo. ... El sistema endocrino regula qué cantidad se libera de cada una de las hormonas. ... Une el sistema endocrino con el sistema nervioso.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
CORONA SI TE AYUDO.
Hábitos para cuidar al sistema nervioso:
- Ejercitar la memoria: El estudio, la investigación, aprender idiomas, viajar, leer, tener aficiones… constituye un enorme bagaje del que se beneficia nuestro cerebro para protegernos de un envejecimiento prematuro.
- Alimentación: Mantener una dieta sana, donde se privilegie el consumo de frutas, verduras, legumbres, pescado etc., y se eviten los azúcares refinados, embutidos, etc. Y sobre todo sea rica en antioxidantes va a facilitar una adecuada neurotransmisión.
- Actividad física: Un buen estado de forma también ayuda a que las conexiones entre nuestras neuronas estén ágiles, estimula al cerebro a enviar información a las partes que se lo reclaman “lo que no se usa se atrofia”, por ello es importante ejercitar las articulaciones, músculos y órganos del cuerpo.
- Descanso: El descanso es impórtate para el sistema nervioso y debemos dormir al menos ochos horas.
- Existen sustancias tóxicas que afectan muchos a las neuronas: el alcohol, las drogas, algunos medicamentos. Hacen disminuir el número de neuronas más rápidamente de lo normal.
La insulina promueve que ciertos órganos diana del cuerpo absorban glucosa. El sistema circulatorio lleva la insulina a los órganos diana. Parte de la glucosa es absorbida por el hígado y se almacena como glucógeno que es una fuente de energía de reserva. El tejido adiposo usa la glucosa para formar grasa. El proceso de control de glucemia hace que el cuerpo mantenga los niveles de azúcar en sangre, principalmente la glucosa, dentro de unos márgenes estrechos. Este control estricto se denomina homeostasis de la glucosa.
Explicación: