Respuestas
Respuesta:
se usan para esterilizar equipos y suministros sometiéndolos a vapor de agua saturado a alta presión a 121°C durante alrededor de 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño de la carga y el contenido.
El vapor comienza a llenar toda la cámara a medida que el agua dentro de la autoclave empieza a hervir, eventualmente, el vapor sobresaturado llena la cámara, lo que aumenta la capacidad de esterilización y el poder de penetración de la autoclave
Explicación:
DAME CORONITA
Explicación: esta es la formqa correcta de usar uno
Cómo usar una autoclave
Una autoclave es una manera eficaz de desinfectar el equipo científico y médico, el mismo vapor bajo presión como agente para esterilizar y matar microorganismos, cuando se embala y se prepara para su uso, la autoclave puede ya estar encendida. El vapor comienza a llenar toda la cámara a medida que el agua dentro de la autoclave empieza a hervir, eventualmente, el vapor sobresaturado llena la cámara, lo que aumenta la capacidad de esterilización y el poder de penetración de la autoclave.
Antes de usar una, asegúrate de entender las técnicas adecuadas que te aseguren los mejores resultados, inicialmente, debes girar la perilla de control de la válvula de drenaje de la autoclave y hacia una posición cerrada. A continuación, abre la puerta de la cámara y vierte una cantidad adecuada de agua en la parte inferior de esta abertura, procura llenarlo hasta justo debajo de la porción delantera de la línea límite de la bandeja, usualmente, un galón de agua será suficiente.
Después, comienza a cargar el material que desees desinfectar y colócalo en el estante situado dentro de la autoclave, si planeas poner líquidos en botellas, el envase debe estar como máximo a 3/4 partes de su capacidad, a la vez que es prudente mantener las tapas ligeramente aflojadas. También debes limpiar las placas de Petri, pero asegúrate de cargarlas en la parte superior hacia arriba, en cuanto a los instrumentos, ruédalos en papel marrón y grapar la envoltura para asegurar el contenido dentro.
Cierra y asegura firmemente la puerta de la cámara de la autoclave, luego conmuta el interruptor de escape de la máquina, de esta manera, es posible controlar el escape dependiendo del material que estés esterilizando.
Es importante que sigas el tiempo de esterilización prescrito para cada objeto, por ejemplo, las máquinas que contienen más de un litro de volumen deben esterilizarse durante unos 30 minutos, mientras que las máquinas de pequeño volumen sólo tardarán 15 minutos, máquinas más grandes que contienen un mínimo de 1 galón de agua requieren el ciclo de 60 minutos.
Espera a que el indicador de presión y el temporizador marquen cero antes de abrir la puerta, haz todo lo posible para mantener tu cara, brazos y manos lejos de la parte superior de la puerta, para así evitar posibles quemaduras por el calor.
A continuación, procede a quitar el artículo esterilizado usando guant