Respuestas
Respuesta:
Las antiguas culturas que florecieron en lo que hoy es México, lo hicieron en diferentes nichos ecológicos, un caso único con respecto a las demás civilizaciones originarias del mundo; mostrar la manera en que el hombre prehispánico controló esta biodiversidad y creó grandes ciudades como Monte Albán, Palenque, El Tajín, Teotihuacan, Tenochtitlan y Tlatelolco, es el hilo conductor de la exposición Seis ciudades antiguas de Mesoamérica. Sociedad y Medio Ambiente.
Explicación:
La cultura o civilización mesoamericana se remonta a la época prehispánica de las regiones que ahora componen países como México, El Salvador, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica. El inicio de la proliferación cultural y demográfica se dio en el deshielo, allá por el año 7000 a.C., hecho que supuso el desarrollo de la actividad agrícola para que los habitantes pudieran subsistir.
Con el paso de los años (milenios) y a medida que iban evolucionando las distintas comunidades aborígenes, se fueron desarrollando otras habilidades más complejas, como la arquitectura y el establecimiento de ciudades. Como sucedió en los inicios de casi cualquier tipo de sociedad, también se fueron asentando las bases de una religión en la que inclinarse, realizar rituales y adorar a los dioses a los que se pedía ayuda en tiempos difíciles.