Respuestas
Explicación:
Los oídos humanos son notablemente capaces. Tenemos una amplia gama de audición y nuestro intelecto nos permite identificar sonidos mucho mejor que cualquier otra especie. Pero, ¿hasta dónde llega nuestra audición y cuántos sonidos puede escuchar el oído humano al mismo tiempo?
Muchos de nosotros sin problemas auditivos tendemos a dar nuestra audiencia por sentado. Esto es normal; no siempre consideramos cómo podemos ver y escuchar, solo nos enfocamos en lo que estamos escuchando. Sin embargo, la ciencia de la audición y la percepción del sonido es un gran campo de estudio. Hay cientos de preguntas sin respuesta, y constantemente estamos aprendiendo más sobre cómo nuestros cerebros y oídos trabajan juntos. Antes de entrar en los detalles de cómo nuestro cerebro procesa el sonido, debemos tener una comprensión firme de lo que hay dentro de nuestros oídos y cómo funcionan.
Anatomía del oído humano
A diferencia de nuestros ojos y nariz, el oído tiene muchas partes móviles. Esto los hace especialmente propensos a los problemas, pero también muestra cómo funciona el cuerpo humano en tándem perfecto consigo mismo. Si bien no podemos ver todo dentro de nuestros oídos, hay mucho que aprender sobre lo que hay dentro. Aquí hay una descripción rápida del oído y sus partes.
• Oído externo. Esta es la parte más visible de su oído. Si bien la forma y la falta de flexibilidad hacen que nuestros oídos parezcan primitivos, están perfectamente diseñados para canalizar el sonido en nuestros oídos.
• Canal auditivo. Esta es la larga caminata que toma el sonido para llegar a nuestro tímpano. • Membrana timpánica. También conocido como el tímpano. Esta parte divide el oído externo y el oído medio y vibra cuando los sonidos se canalizan hacia el oído.
• Osículos. Estos son tres huesos pequeños que se mueven juntos para transmitir sonido. El malleus es el martillo, el incus el yunque y el estribo el estribo. Están suspendidos dentro de su oído medio para que puedan transmitir sonido.
• La trompa de Eustaquio. Este es un tubo que conecta la garganta y las orejas. Mantiene la presión equilibrada en su oído medio para que pueda escuchar correctamente.
• Laberinto. Hay dos laberintos, el membranoso y el óseo. El laberinto óseo se encuentra dentro de lo membranoso. El laberinto contiene otros tres órganos: la cóclea, el vestíbulo y los canales semicirculares.
• Cóclea. Este es un caracol u órgano en forma de espiral lleno de líquido y cubierto de pelos microscópicos. Las vibraciones agitan estas células ciliadas de diferentes maneras, permitiendo que el cerebro identifique cosas como tono y volumen.
• Vestíbulo. Contiene dos sacos, conocidos como el sacro y el utrículo. Ayudan a mantener el equilibrio.
• Canales semicirculares. Otro órgano dedicado al equilibrio. Los canales consisten en tres bucles huecos; uno percibe el movimiento horizontal, uno percibe el movimiento vertical y uno percibe la inclinación.
• Nervio auditivo. También conocido como el nervio coclear. Esto transmite el sonido procesado de la cóclea al cerebro.
Cómo funciona el oído
Ahora que conocemos cada parte del oído, podemos investigar cómo funciona. Lo creas o no, casi todos los órganos mencionados anteriormente tienen un papel vital en la forma en que escuchamos. De hecho, existen diferentes tipos de pérdida auditiva dependiendo de cuál de estos órganos desarrolle un problema. Si bien nuestros oídos han evolucionado para funcionar en tándem perfecto, tener tantas partes crea mucho espacio para que las cosas salgan mal. Sin embargo, la mayoría de las personas viven toda su vida con cierto grado de audición, por lo que nuestros oídos hacen un buen trabajo para mantener la función.
Cuando se transmite el sonido, viaja a través del aire como una onda de sonido. Esa onda de sonido llega a nuestro oído externo, donde se canaliza por nuestro canal auditivo hacia el tímpano. La membrana timpánica vibra, lo que agita los huesos pequeños (huesecillos) en el oído medio. Estos huesos amplifican las vibraciones y las envían hacia la cóclea.
Una vez que estas vibraciones alcanzan la cóclea, se procesan. Las vibraciones con alta amplitud se procesan como ruidosas, mientras que las vibraciones de baja amplitud se procesan como silenciosas. Las células ciliadas dentro de la cóclea procesan el tono y los matices. Debido a que la cóclea tiene la forma de un caracol, algunos sonidos resuenan más profundamente dentro de la espiral. Los sonidos matizados estimulan múltiples partes de la cóclea a la vez. La cóclea hace el trabajo duro de procesar el sonido en un formato legible: señales cerebrales. El sonido del oído al cerebro se transmite a través del nervio auditivo / coclear.
Respuesta:
Podemos escuchar cantidad de sonidos ya que día a día identificamos nuevos sonidos, voces de diversas personas, bocinas, canciones, melodías etc por lo tanto la cantidad de sonidos que podemos escuchar tiene un número incontable y cambia dependiendo de la persona porque una persona con discapacidad auditiva no podría escuchar un adulto mayor a reconocido más sonidos
Explicación: al día a dia reconocemos muchos sonidos y a lo largo de la vida escuchamos muchos más por lo tanto no se puede saber un número exacto de todos los sonidos que hemos escuchado