Antes de iniciar leeremos la siguiente información:
En casa de la familia de Susana ingresaban y salían por una sola puerta. Luego de varios años, quisieron abrir el portón de metal y no pudieron. Por más que giraban las llaves y querían mover los cerrojos, nada se podía hacer. La superficie tenía una coloración rojiza-marrón; ya nada se veía nuevo. Llamaron a un cerrajero especialista y le preguntaron a qué se debía. Él respondió que la falta de uso y la humedad del ambiente habían producido una corrosión, y que la puerta debió haber tenido mantenimiento porque de esa manera se hubiera protegido mejor. Él manifestó que ha ocurrido una reacción química y sí este fenómeno continuaba tal vez sería necesario cambiar de puerta. Ante esta situación se plantea la siguiente interrogante: ¿Cómo se da una reacción química? y ¿en una reacción Rédox?
Llego el momento de iniciar nuestros desafíos: 1. Plantea una hipótesis. (Identifica las variables: independiente y dependiente)
2. Con ayuda del “recurso 1” contestamos las siguientes interrogantes: ¿Qué es una reacción química? ¿Qué es un oxidante? ¿Solo el oxígeno es responsable de la oxidación? ¿En qué consiste y por qué evitar la corrosión? 3. Con ayuda del “recurso
3” elabora un flujograma sobre la ruta que sigue una reacción química de óxido- reducción (Redox)
4. Manifiesta una conclusión sobre lo aprendido en esta actividad, donde justifiques la validación o rechazo de tu hipótesis.
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
udurkkfuridkfkkfkdkdkfkgirkkgkkrkiekfkrikfifigigigiigigigggrritigihy
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años