Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
- Respecto a los límites de la actividad del médico general/de familia
- Atención a los niños : Se ha alargado incomprensiblemente la edad pediátrica a los 14 años y se presiona para alargarla a los 18 años. Se crean los pediatras de área para las zonas rurales. La evolución lógica iría en sentido inverso, para ser generalistas y de familia y atender a la población desde el nacimiento. Los pediatras en atención primaria evalúan principalmente a niños sanos, cuando deberían ser los consejeros de los médicos generales para determinados problemas de salud.
- Los especialistas no actúan de consultores. Se «secuestran» y anclan a los pacientes en atención especializada, lo que contribuye a la creación y mantenimiento de las «listas de espera» y al desprestigio innecesario de la atención primaria.
- Atención al embarazo y el parto sano : Los tocólogos han implantado protocolos sin base científica, de forma que ya nadie entiende que el médico de cabecera tenga algo que decir respecto al embarazo y parto normal. Estas dos situaciones son ámbito de trabajo del médico general/de familia, y a ello se debe tender15. Los tocólogos no deberían controlar a las embarazadas sin factores de riesgo.
- El modelo de receta consigue que la obtención de una renovación de la prescripción de los crónicos sea la causa más frecuente de contacto con el sistema sanitario en España.
- Se llevan a cabo prácticas perversas amparándose en el equipo, a espaldas de la empresa, sin importar para nada la integralidad y la longitudinalidad de la atención, en algunos centros los avisos a domicilio los hace un solo médico o se contrata a un refuerzo para que los lleve a cabo.
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años