Respuestas
Es muy habitual encontrarnos con personas que confunden el significado de la palabra ambición, asociándolo con algo malo o con connotación negativa. Nuestra cultura y sociedad nos han educado desde pequeños a no ser ambiciosos, a que no debemos pretender querer más de lo necesario, focalizándonos en el hecho de ser “humildes” constantemente.
El problema reside en que también nos han enseñado a confundir y asociar la humildad con la ausencia de abundancia, escasez o pobreza. ¿Estáis de acuerdo con esta concepción de ambos términos?
Un artículo que pude descubrir en Wikipedia , catalogaba y definía a la ambición únicamente como algo que dañaba al ser humano, un sentimiento negativo, malo y perverso que tiene origen en nuestras mentes cuando buscamos querer más. Además, añadía que viviendo y sintiendo este sentimiento dañábamos a los demás.
El problema dentro de esta pequeña definición y concepto, que la mayoría de las personas hemos integrado alguna vez en nuestras vidas, es que se puede confundir la ambición con la avaricia.