Respuestas
Los personajes del Espejo Africano son: Atima, Imaoma, Atima-Imaoma, Atima-Silencio, Familia Fontezo y Cabrera, general San Martín, Raquel, Dorel, Maria Petra, Gral. Ordoñez.
Dorel: es un joven que vive en España, sometido a una dominación que se parece a la esclavitud, no conoce a su familia, es huérfano y desde pequeño trabaja para María Petra.
Liliana bodoc nació en 1958 en Santa Fe. Desde pequeña vivió en Mendoza, donde formo su familia y se licencio en literatura moderna. Ejerció la docencia. Escribió y publico muchas obras de literatura infantil y juvenil; entre ellas, la trilogía la saga de los confines. Por su obra literaria recibió premios nacionales e internacionales. * Resumen
* El libro se trata de una chica (atima imaoma) con un espejo de ébano el cual paso por muchos lados.
El espejo enmarcado de ébano fue hecho en África por Imaoma (el padre) para regalárselo como obsequio de boda a su esposa Atima (la madre). El cuento empieza cuando unos vendedores …ver más…
Es comprada por otro dueño – Mendoza 4. Muere. Nace Silencio – Mendoza 5. Silencio consigue su libertad – Mendoza 6. Consigue un trabajo y le regala el espejo a San Martin – Ejercito de San Martin (Mendoza) 7. El espejo cae en manos de Dorel - España 8. Dorel se hace famoso – España 9. El espejo pasa a Raquel – España 10. Raquel visita la tumba de atima imaoma y conoce a Silencio – Mendoza 11. Silencio empieza a trabajar en casa de Raquel – España 12. Silencio tiene un hijo al cual llama José imaoma
* La batalla de cancha rayada, pelea por la independización de chile.
* Le tiene miedo a todo por que su Madre adoptiva le llenaba la cabeza diciéndole todas cosas feas de la calle.
Cuando sale a la calle al principio sentía miedo pero después se sentía asombrado por todas las cosas que habían y que el no conocía. “María Petra le había enumerado sin cesar, durante años que en las calles habían moscas venenosas, gitanos, fiebre amarilla, fiebre negra, los rayos que caen del cielo despejado, las grietas que pueden abrirse de pronto bajo los pies de las personas, las manadas de perros salvajes”.
* Por la marca que le hizo San Martin.