• Asignatura: Castellano
  • Autor: margarei
  • hace 9 años

cuento con palabras agudas graves y esdrujulas subrayadas


margarei: Gracias 

Respuestas

Respuesta dada por: VAGL92
509
Bueno... En primer lugar, las sílabas tónicas son aquellas sílabas de una palabra en donde se produce una elevación en el tono de voz y según la ubicación de esta, las palabras se clasifican en agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Por tanto, las palabras agudas, son aquellas cuya sílaba tónica es la última sílaba; las palabras graves o llanas son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima sílaba y las palabras esdrújulas por su parte, tienen la elevación del tono de voz en la antepenúltima sílaba y siempre tienen tilde.
En el caso de este pequeño cuento, utilizaremos las negritas cursivas para resaltar las palabras agudas, las negritas para resaltar las palabras graves y las negritas subrayadas para resaltar las palabras esdrújulas:

     La ardilla y la lagartija comían manzanas sentadas bajo el árbol más frondoso del parque. La brisa suave refrescaba el clima mientras alborotaba un poco el pelaje suave de la ardillita. Sin embargo, mientras las manzanas eran comidas por las criaturas, y el clima era refrescado por la brisa suave, los pajaritos escondidos entre las ramas, cantaban lindas melodías que alegraban la mañana, mientras charlaban entre ellos sobre las fiestas del pueblo: - Lo que más me gusta de las fiestas es toda la comida olvidada que dejan los humanos! Constituyen un festín delicioso para mí! - Dijo Pepito, la paloma.

- Pues a mí lo que me gusta es la música divertida con la que puedo bailar! - Dijo Tita, la periquita.

     Y así siguieron enumerando sus razones cada una de las aves que habitaba aquel frondoso árbol... Hasta que Lulú, una pequeña golondrina dijo lo siguiente: - Pues a mí lo que me encanta es la alegría que se siente en el ambiente, y cómo todos se llevan bien, inclusive nosotros que somos tan diferentes! -


Espero que te haya gustado!
Respuesta dada por: jeancarloslozanopere
186

Respuesta:

a ardilla y la lagartija comían manzanas sentadas bajo el árbol más frondoso del parque. La brisa suave refrescaba el clima mientras alborotaba un poco el pelaje suave de la ardillita. Sin embargo, mientras las manzanas eran comidas por las criaturas, y el clima era refrescado por la brisa suave, los pajaritos escondidos entre las ramas, cantaban lindas melodías que alegraban la mañana, mientras charlaban entre ellos sobre las fiestas del pueblo: - Lo que más me gusta de las fiestas es toda la comida olvidada que dejan los humanos!Constituyen unfestíndelicioso para mí! - Dijo Pepito, la paloma.

- Pues a mí lo que me gusta es la músicadivertida con la que puedobailar! - Dijo Tita, la periquita.

    Y asísiguieron enumerando sus razonescada una de las aves que habitabaaquel  frondoso  árbol... Hasta que Lulú, una pequeña golondrinadijo lo siguiente: - Pues a mí lo que me encanta es la alegría que se siente en el ambiente, y cómo todos se llevan bien,inclusive nosotros que somos tan diferentes! -

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/2288821#readmore

Explicación:

Preguntas similares