Respuestas
Respuesta:
El teatro ha sido uno de los entretenimientos más importantes a lo largo de la historia mundialmente. Desde la antigua Grecia, pasando el teatro medieval que más era de corte religioso, para después dar paso al teatro renacentista, mismo que mostraba lo barroco y lo clásico , donde se presentaban obras religiosas , dramáticas, tragicomedias, aventuras, situaciones que rayaban en lo absurdo y enredos que al final se resolvían. Y hasta nuestros días el teatro clásico sigue vigente, modernizándose y adaptándose a nuestros tiempos.
(El teatro surge en Grecia a partir del Ditirambo, que eran las fiestas en honor a Dionisos. Este es el inicio de la historia del teatro, de allí se pasó a una representación con un único personaje el protagonista. Pero siempre se canta a una deidad. Surge entonces la idea de cantar a un personaje importante que haya muerto, Luego de que el primer miembro del coro que sale de su sitio, se disfraza y surge el primer actor, protagonista. Acto siguiente, se incorpora el diálogo. Por último, aparece el segundo actor en el Ditirambo. El protagonista es el primer actor, por tanto, deuteragonista es el segundo actor, que dialoga con el primero.)
Explicación:
Pero si hablamos del teatro en la actualidad, vemos que éste ha sido desplazado por otros entretenimientos y de menor costo como el cine, que en ocasiones resulta tener el mismo costo que un boleto de entrada a una obra de teatro independiente, y apenas la cuarta parte del precio de una entrada a obras de teatro comercial.
El teatro comercial tiene precios muy elevados a comparación de otras formas de entretenimiento. Las personas de por si ya han perdido el interés, y de acuerdo al nivel cultural que llevamos en un país como el nuestro, donde la falta de difusión entre otros factores, no le brindan la oportunidad al desarrollo del teatro, más aparte hablando de teatro comercial, obras famosas con altos costos de entrada, el teatro está perdiendo la batalla con sus rivales.