Explicar las siguientes religiones: Budismo: Satanismo: Catolicismo: Ateísmo: Ateísmo agnóstico: Judaísmo: Islam:
Respuestas
Respuesta:
Budismo: es básicamente una religión no-teísta, pero también representa una filosofía, un método de entrenamiento espiritual y un sistema psicológico. Ha sido desarrollado a partir de las enseñanzas del Buda Siddharta Gautama, quien vivió en el noreste de la India en el siglo V A.C.
Satanismo: abarca un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. Comparten las características de simbolismo, que incluye la veneración y admiración por Satán (o figuras similares).
La legislación antibrujería, como la Ley británica Antibrujería de 1735 (Witchcraft Act 1735), no revocada hasta 1951, reflejó un fuerte sentimiento público en contra de la brujería y del satanismo. La religión satánica comenzó en 1966 con la fundación de la Iglesia de Satán.1
Catolicismo: es una doctrina religiosa cristiana, cuyo jefe espiritual está a la cabeza del Vaticano en Roma (Papa Francisco). El catolicismo como lo conocemos hoy en día tiene sus inicios en la europa occidental del siglo XVI con Lutero.
Ateísmo: es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. El grado en que una persona puede ser considerada atea y al mismo tiempo seguidora de una secta religiosa monoteísta, politeísta o no teísta es objeto de debate teológico.
Ateísmo agnóstico: combina el ateísmo con el agnosticismo.1 Los ateos agnósticos se parecen a los ateos porque no creen en la existencia de alguna deidad, y son agnósticos porque no afirman saber que una deidad no exista. El agnóstico ateo contrasta con el agnóstico teísta, que son los que creen en uno o más dioses pero sin afirmar tener conocimiento de que existan.
Judaísmo: la primera y más antigua de las tres grandes religiones monoteístas, es la religión y forma de vida del pueblo judío. Las leyes y los principios básicos del judaísmo se derivan de la Torá, los primeros cinco libros de la Biblia.
Islam: es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen en Alá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica.
PORFAVOR PONEME LA CORONITA