b) ¿Qué diferencias se plantean (en términos de educación y de expectativas de sus padres) entre este personaje imaginario y William Shakespeare?
c) ¿Por qué te parece que la lectura y la escritura eran considerados una “pérdida de tiempo” para una mujer?
d) En el segundo fragmento, Virginia Woolf habla de un cambio revolucionario a fines del siglo XVIII: ¿por qué lo califica de ese modo? ¿concordás con esa valoración?
e) Woolf sostiene que las obras literarias son el producto de una tradición a la que las escritoras fueron aportando durante muchos años. Pensando en esto, ¿por qué afirma que “Todas las mujeres juntas deberían echar flores sobre la tumba de Aphra Behn”?
(ayudaaaaaa es para mañana)
Respuestas
Respuesta:
C) Porque el punto de vista que tenían antes las personas más lo hombres era de que la mujer tenía que encargarse de las labores de la casa y tener hijos.
D) Lo clasifica de ese modo porque se le empezó a dar más “libertad” ahora ellas podrían escribir y estudiar, pase a que los años posteriores seguirían siendo difícil para la mujer, el poder estudiar por culpa de pensamientos ambiguos de sus padres o de generaciones antiguas a las de ella, pero gracias a ello, hoy en día no conoceríamos a grandes escritores tales como Jane Austin, Marry Ann Evans, Charlotte Bronte, etc.
E) La cuarta secuencia empieza con la escritura de una carta donde el coronel anuncia el cambio de abogado. Sigue lloviendo en el pueblo el coronel y su esposa sin nada de comer. El 2 de noviembre su mujer lleva flores a la tumba de su hijo Agustín, ella aún está sufriendo del asma. El coronel se sacrifica por su propia comida y la de su mujer para poder echársela al gallo. Al final, los compañeros de Agustín se encargaron de alimentar a este animal.
Don Sabas le aconseja al coronel de que venda al gallo también, puede recibir hasta 900 pesos y, además se quitaría muchas molestias de encima. El coronel pregunta en la oficina de correos por su carta sin tener respuestas. Después, el coronel vuelve a su casa y decide con su mujer ir dar el pésame a la casa del muerto. La mujer fue a solicitar un préstamo sobre los anillos de matrimonio al padre Ángel, pero él le contesta que es pecado negociar con las cosas sagradas.
Después de esta alarmante situación, el coronel decide vender el gallo a Don Sabas.
Explicación: