Respuestas
Respuesta:
Chicomecóatl (en náhuatl: chicomecoatl, 'siete serpiente''chicome, siete; coatl serpiente') era la diosa mexica de la subsistencia, en especial del maíz, principal patrona de la vegetación y, por extensión, diosa también de la fertilidad.
Respuesta:
Era CINTEOTL
Explicación:
Es una deidad que puede asumir sexo masculino o femenino. Era esposo de xochiquetzal (v.) e hijo de toci (v.). Había varios templos dedicados en su honor, que recibían el nombre de cinteotl iteopan, uno era del iztac cintéotl o cintéotl blanco, otro del tlatlauhqui cintéotl o cintéotl rojo. En uno de los cantos rituales que le eran dedicados se dice que nació en Tamoanchan de donde descendió. En un mito perteneciente al pueblo de chalco, se dice que cinteotl nació de la unión de los dioses Xochiquetzal y Piltzintecuht.
Dueño de un identidad dual, siendo hombre y mujer, era el dios del sustento (el maíz, como fuente principal) por estar refugiado bajo la tierra. Además, era el patrono de la ebriedad y la bebida en los rituales.
Cintéotl o Centéotl (del náhuatl centli, “mazorca del maíz seco” y teotl, “dios o diosa”) en la mitología mexica es el dios del maíz y el patrón de la ebriedad y la bebida en los rituales, es considerado en ocasiones como un dios dual, con identidad masculina y femenina.