Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las torceduras y los esguinces pueden afectar a cualquier articulación del cuerpo, pero se producen con mayor frecuencia en el tobillo. Generalmente, basta con unos sencillos cuidados para calmar el dolor y bajar la inflamación.
El esguince afecta a los ligamentos en distinto grado ya que puede haber una distensión o en casos más severos incluso una rotura. Sea como sea en el momento en que ocurre provoca dolor e inflamación en la zona afectada.
CÓMO TRATAR UN ESGUINCE
En caso de un esguince leve o una simple torcedura, conviene aplicar estas 4 medidas lo antes posible para aliviar las molestias y favorecer la recuperación:
1. Guarda reposo
Es el principal cuidado para no empeorar la lesión. No fuerces la articulación afectada ni intentes moverla con normalidad. En algunas ocasiones, puede ser necesario el uso de un cabestrillo, en caso de miembros superiores, o caminar con ayuda de muletas, si el esguince se ha producido en una extremidad inferior.
2. Usa hielo
Aplica frío en la zona (es la llamada crioterapia) con una bolsa de gel especial para este fin o incluso una de guisantes congelados, envuelta con un trapo. Nunca apliques hielo directamente sobre la piel.