Respuestas
Respuesta:Hace apenas unos días, un hombre confesaba que si llegara a tener en su mano una lámpara de Aladino, el único deseo que pediría sería el de lograr entender a las mujeres de hoy. Su comentario generó un murmullo en el público. Los hombres asintieron con la cabeza e invocaron, con actitud arrogante, un poco de sentido común. Las mujeres rieron con una tímida incomodidad y en seguida salieron a la defensiva. ¿Cómo así, por qué? Era evidente que la reflexión de aquel hombre se les metía por los poros, y cada una dentro de sí misma buscaba una respuesta, algo que en palabras sencillas, les diera la formula para explicárselo. “¿Acaso es difícil definir qué son las mujeres? ¿Qué tenemos distinto de los hombres? Por qué es tan difícil entendernos? Pero si las mujeres somos:…”.
Alumnas de la Escuela Normal Superior pasan por frente al Palacio de la Gobernación, durante el desfile olímpico del 20 de julio de 1945. Cromos.
Esa es la cuestión. No existe, a pesar de todas las reflexiones machistas y feministas, un concepto que describa íntegramente a la mujer del siglo XX. ¿Dónde encontrar una definición simple, contundente, completa, como la de cualquier ser o cosa en el mundo? Pues... en las enciclopedias, en los diccionarios.
Me propuse examinar en distintos diccionarios editados en el siglo XX el significado de la palabra mujer
Explicación:
Espero que te sirva