Respuestas
Respuesta:
2016 fue un año clave para las energías renovables. En ese año vimos cómo estas adelantaban a la energía procedente de combustibles fósiles en abaratamiento y potencial de adopción. En 2017, la energía solar se convertía en la más barata en una gran parte del mundo.
¿Y a día de hoy? Con un 2019 recién estrenado, el panorama de las renovables sigue dando grandes esperanzas, y a la energía solar se suma la eólica, haciendo de este dúo una combinación increíblemente productiva. Los expertos auguran que para 2020 estas dos serán las energías más baratas de producir, con diferencia. ¿En qué punto se encuentran?
Energía solar y energía eólica, las reinas de 2018
Ya os contamos que a principios de 2017 la energía solar se convirtió en la más barata de producir en unos 60 países. Durante ese año, tanto la solar como la eólica onshore (en el interior) compitieron durante todo el año por mantenerse como las más económicas de producir.
Aunque todavía no ha salido el informe final de la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA, que es la más grande e importante a nivel mundial, las primeras estimaciones apuntan, sin duda alguna, que 2018 ha acabado con un panorama muy similar: la energía eólica y solar siguen siendo las reinas.
Explicación:
Espero te sirva esta información :)