Respuestas
Respuesta:Una forma muy simple es buscar en internet el tiempo que va hacer en nuestra ciudad, pero esto es demasiado fácil y aburrido. La forma más divertida es predecir el tiempo con la observación. Esta observación de factores depende de cada punto del planeta pero podríamos encontrar algunos puntos en común:
Nubes más negras de lo habitual
Nubes altas
Temperatura y humedad
Viento
El color del cielo
Las aves se esconden
Dolores articulares
Algunos indicadores físicos
Explicación:holi
Respuesta:
¿Qué hacen algunos animales y plantas ante la llegada de una tormenta?:
Los insectos están más activos.
Las abejas vuelven a las colmenas.
Las aves (las Gaviotas graznan mucho antes de una tormenta) y los murciélagos vuelan bajo.
Las ranas croan más.
Las flores se abren y cierran (las piñas se cierran, la pimpinela con humedad alta se cierra).
Las vacas se sientan o se juntan en un lado del campo.
Las arañas no tejen si va a llover (no hay muchas pruebas, pero tejer con lluvia no suele funcionar).
Hay unas cabras en un pueblo de EE.UU. que se mueven a la zona baja del valle cuando va a llover con fuerza, si se quedan a medio valle es que lloverá normal y si no bajan de la montaña, es que no va a llover. Lo llaman: «El pronóstico de las cabras.»
¿Qué pasa si miramos al cielo y empezamos a ver la llegada de distintos tipos de nubes en días sucesivos?
Debes conocer 3 tipos de nubes fundamentales: altas, medias y bajas.
Normalmente la llegada de nubes altas y medias (cirros y altocúmulos) nos indican la llegada de un sistema frontal, que suele dejar lluvia. Aunque dependerá de lo potente que llegue el frente, porque hay veces que sólo deja lluvia en zonas de la mitad norte y en el resto de comunidades sólo notamos un aumento de la nubosidad, pero no llueve.
Si por detrás de las nubes medias y altas llegan nubes bajas (estratos) junto con una disminución progresiva de la temperatura nos indica que se avecina lluvia o incluso nieve.
Están los Maserati de las nubes, las de desarrollo vertical o convectivas que son nubes bajas, pero son las típicas nubes que pueden acabar en tormenta si crecen mucho (¡hasta 20 km de altura!). Además, si llegan a descargar con fuerza van acompañadas de fuertes rachas de viento y generan relámpagos y truenos. Suelen ir detrás siempre de la llegada de las nubes altas y medias que traen los frentes o se forman bajo condiciones estables pero sobre sistemas de montaña o incluso en zonas llanas como la Meseta.
Explicación: