Respuestas
Respuesta:
1)Los ríos son corrientes de agua dulce que se forman gracias al agua de la lluvia, de los manantiales, del hielo y de la nieve. ... La mayoría de los ríos nacen en la parte alta de las montañas y van recorriendo el paisaje hasta que llegan al mar y vierten en él sus aguas.
Explicación:
2)El mar es una porción de agua salada de tamaño inferior al océano. ... Los mares son frecuentemente confundidos con lagos de gran tamaño. Pero, a diferencia de estos, los mares son masas de agua en movimiento. Por otra parte presentan una extensión y profundidad menor que la de los océanos.
3)Un lago es una masa de agua que tiene una entrada o desembocadura en aguas pluviales, subterráneas y ríos. Una laguna es un cuerpo de agua estancada que tiene una entrada de ríos o arroyos, pero carece de desembocadura.
4)Las Aguas freáticas son aquellas que se acumulan bajo la tierra, almacenadas en los poros que existen en sedimentos como la arena y la grava, y en las fisuras que se encuentran en rocas.
5)Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. ... El proceso del crecimiento y establecimiento del glaciar se llama glaciación.
6)El pantano o ciénaga, gran masa de agua estancada y poco profunda en la cual crece una vegetación acuática a veces muy densa. El humedal o ciénaga, zona de tierras, generalmente planas, cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitentemente.
7)Las aguas termales son aquellas aguas subterráneas que brotan de un manantial, cuyos componentes minerales y temperaturas superiores a la media ambiental se dice que tienen propiedades terapéuticas. Se encuentran en zonas cercanas a volcanes o fallas tectónicas.