Respuestas
Respuesta:
Todo esto espero haberte ayudado xd
Explicación:
La palabra protagonista se utiliza muchas veces de manera parcial y equívoca. Por otra parte, la disyuntiva “o protagonistas o nada” puede resultar de primeras algo exagerada, pero si uno se detiene un momento, se comprende sencillamente que es verdadera. Lo cierto es que cada hombre, por su propia naturaleza, aspira a ser protagonista; cada uno de nosotros siente el deseo de dejar rastro. Nos resulta insoportable la idea de que el tiempo transcurra sin que lo vivamos hasta el fondo, nos repugna sobre todo la idea de que nuestra existencia en cuanto tal no sea algo único. La juventud es precisamente el momento en el que aflora la urgencia de ser protagonistas de la propia vida.
Sin embargo debemos constatar una debilidad extrema: es difícil que la realidad nos interese, como si nos hubieran convencido de que la realidad sólo nos afecta de manera marginal, o que puede reducirse a la parte que nosotros queramos escoger de ella. Es como si los hechos hubieran perdido eficacia, y se perciben como obstáculos de los que hay que liberarse o como límites que hay que superar. Nuestro interés por la educación nace precisamente de ser conscientes de esta dificultad con la que todos nos encontramos
Explicación:Se toma como fecha de inicio de la historia la de la aparición de la escritura, cuando el hombre pudo poner por primera vez sus ideas e impresiones por escrito. Esto ocurrió en Sumer, antigua región de la baja Mesopotamia (cerca del Golfo Pérsico), a fines del cuarto milenio a. C, hace más de 5000 años.
un poco mas de investigación de nada :
En la mitología griega, Clío era la musa o diosa protectora de la Historia, además de la poesía épica. Aquí aparece observando antes de anotar en su libro, desde un carro alado cuya rueda es la esfera de un reloj.