Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Separar las distintas fracciones de basura se traduce en menos residuos y mayor ahorro energético. Si ya sabes en qué contenedor debe ir cada cosa puede que ahora te preguntes, ¿dónde van el contenido de estos después? El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) dispone de un eficiente sistema de tratamiento de residuos, con una red de instalaciones que cubren los 36 municipios que la componen
Respuesta:Son cuatro los Ecoparques que recogen la fracción orgánica y separan la fracción resto, situados en Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Montcada i Reixac i Hostalets de Pierola. En estas plantas se separan los recursos aprovechables de la fracción resto (la que acaba en el contenedor gris). Si, por error o descuido, se han colado materiales que pueden aprovecharse (latas, envases de plástico o vidrio, por ejemplo), se separan.
En estos “ecoparques” es donde se convierte la fracción orgánica en biogás, una fuente de energía renovable que se genera con la degradación de estos residuos y que sirve para producir electricidad que, más tarde, irá a la red eléctrica convencional. De la misma forma, con el procesamiento de estos residuos obtenemos un abono orgánico de gran calidad, llamado compost y que se utiliza en agricultura y jardinería.
Explicación: