ninfas quienes eran y que hacían ?
Respuestas
Respuesta:
En la mitología griega, una ninfa es una deidad menor femenina típicamente asociada a un lugar natural concreto, como puede ser un manantial, un arroyo, un monte, un mar o una arboleda.
En la mitología griega, una ninfa (en griego antiguo, νύμφα) es una deidad menor femenina típicamente asociada a un lugar natural concreto, como puede ser un manantial, un arroyo, un monte, un mar o una arboleda. ... Se creía que moraban en los árboles, en las cimas de montañas, en ríos, arroyos, cañadas y grutas.
Según la mitología griega, una ninfa es una divinidad menor, de la categoría de los démones. Los démones eran seres semi - divinos cuya función era alentar y animar la naturaleza. De allí que las ninfas representan el aspecto femenino de la fecundidad.
Espero te ayude UwU, Coronita Pliss :3
Respuesta:
Una ninfa (Griego: νύμφη, nymphē) en la mitología griega y latina es una diosa menor de la naturaleza asociada a un lugar en particular o relieve. ... Otras ninfas, siempre en la forma de damiselas jóvenes, eran parte del séquito de un dios, como Dioniso, Hermes o Pan, o una diosa, generalmente la cazadora Artemisa.
Explicación:
Las ninfas griegas eran espíritus invariablemente atados a lugares, no muy diferente del genius loci latino, y la dificultad de transferir su culto puede verse en el complicado mito que trajo Aretusa a Sicilia. En la obra de los poetas latinos expertos en Grecia, las ninfas absorbieron gradualmente los rangos de las divinidades autóctonas de los manantiales y torrentes (Juturna, Egeria, Carmentis, Fontus), mientras las Linfa (originalmente Lumpae) diosas acuáticas italianas, debido a la similitud de sus nombres, pudieron ser identificadas con las ninfas griegas. Las mitologías de los poetas romanos clasicistas probablemente no afectó los ritos y culto de las ninfas individuales veneradas por gente rural en los manantiales y hendiduras de Latium. Entre la clase culta romana, su esfera de influencia estaba limitada, y aparecen exclusivamente como divinidades del líquido elemento.