• Asignatura: Química
  • Autor: isisarazan25
  • hace 6 años

descubrimiento para combatir los germenes en la humanidad

Respuestas

Respuesta dada por: Judith1703
3

 

ESTUDIOS SOBRE LOS GÉRMENES FUERON LLEVADOS A UN DEBATE NO SOLAMENTE EN AQUELLA ÉPOCA Desde la época de Aristóteles, fue considerada que los organismos vivos más simples (lombrices, larvas, ranas y salamandras) podrían ser generados espontáneamente, del polvo y del lodo. Algunos sustentaban también que los roedores eran generados del trigo mojado y que los piojos de planta nacían de la condensación de gotas de orvallo.

En la mitad del siglo XVII, el naturalista Francesco Redi (1626-1697), médico de la familia Medici de Florencia, realizó una experiencia famosa para verificar si la generación espontánea era realmente posible. El colocó un poco de carne podrecida en una serie de recipientes, algunos cerrados con una tapa, otros dejados abiertos. De esa manera, el logro de demonstrar que las larvas nacían solamente en aquellos recipientes donde las moscas había posado para depositar sus huevos.

 

EN EL SIGLO SIGUIENTE, DOS EXPONENTES DEL MUNDO RELIGIOSO ABORDARON EL TÓPICO POR DOS LADOS DIFERENTES: El Reverendo inglés John Needham (1713 - 1781) y el Abad Jesuita Lazzaro Spallanzani (1729-1799), profesor titular de Historia Natural en Pavía. Para demostrar la generación espontánea, Needham publicó un libro conteniendo los resultados de su investigación. Su experiencia consistió en poner un pedazo carne en un recipiente que estaba supuestamente herméticamente cerrado y luego llevado a caliente durante algunos minutos. En los días siguientes, “animalitos” fueron encontrados en los recipientes dejados a la temperatura ambiente. El biólogo y estudioso de ciencias George-Louis Leclerc de Buffon (1707-1788) tenía la misma opinión, considerando que las moléculas orgánicas derivadas de la descomposición de los cuerpos podrían se unir espontáneamente para formar nuevos organismos.

Las teorías de Needham y de Buffon recibieron crédito hasta que los resultados de las experiencias del abad italiano fueron publicados en Francia. Spallanzani realizo de los gérmenes

Nico Zardo

“Peter tiene una tos fatal y su garganta está inflamada: tal vez él haya cogido algún tipo de virus”.

“Suena su nariz con un pañuelo de papel: ¡toser y estornudar son síntomas de un resfriado!”

“Cubra el alimento; para que las moscas no transmitan gérmenes “.

Estas frases son muy familiares. Que hacen parte de los comportamientos higiénicos que nos ayudan a proteger de determinadas enfermedades transmitidas por los organismos vivos tan minúsculos que… no podemos ni siquiera de verlos: los gérmenes.

Pues, ahora sabemos de cómo y por qué nos defendemos. No obstante, quinientos años atrás, la gente de aquella época no tenía noción de los hábitos de limpieza, eran muy limitados, la higiene en general era poco y la presencia de piojos era una parte integral de la vida diaria.

Los científicos usaron microscopios para verlos, pero no comprendían la naturaleza de los gérmenes y de los otros organismos minúsculos que solamente podían verse a través de ellos.

Solamente, después de las experiencias del científico francés Louis Pasteur, fundador de la microbiología, que fueron posible de estudiar el comportamiento de las bacterias y de los virus, que generó un grande progreso en la salud

 

ENTRE 1844 Y 1847, EL PRIMER TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL JOVEN PASTEUR, se vio envuelto en el campo de la cristalografía, donde él tuvo éxito en demostrar que las sustancias con la misma composición química (en este caso, estaba trabajando con ácido tartárico y ácido racémico), una vez cristalizados, podrían dar diferentes formas identificables a través de pruebas, usando la luz polarizada. Ese descubrimiento - muy importante para aquella época - dio nacimiento a la estereoquímica, el estudio de las propiedades espaciales de las moléculas.

 

ESTUDIOS SOBRE LOS GÉRMENES FUERON LLEVADOS A UN DEBATE NO SOLAMENTE EN AQUELLA ÉPOCA Desde la época de Aristóteles, fue considerada que los organismos vivos más simples (lombrices, larvas, ranas y salamandras) podrían ser generados espontáneamente, del polvo y del lodo. Algunos sustentaban también que los roedores eran generados del trigo mojado y que los piojos de planta nacían de la condensación de gotas de orvallo.

En la mitad del siglo XVII, el naturalista Francesco Redi (1626-1697), médico de la familia Medici de Florencia,

Explicación:

Tu tienes que buscarlo q necesitas No olvides tu gracias y el corazón porfv

Preguntas similares