Respuestas
Respuesta:
Les explicamos a los niños que han de cruzar un río pasando sobre unas piedras (hojas de periódico o folios colocados). Dichas piedras estarán en el suelo dispuestas en fila.
Los niños deberán cruzar el río en fila india, dejando la última “piedra” libre la cual el último niño deberá pasar al de delante. Éste, deberá hacer lo mismo hasta que la piedra llegue al primer niño y la coloque en el suelo avanzando sobre ella. Todos los demás, avanzarán una posición en la fila de “piedras”, volviendo a quedar una libre que tendrá que ser pasada al inicio de la fila. El objetivo es repetir esta acción tantas veces sean necesarias hasta llegar al otro extremo u “otra orilla”.
Como veis, es un juego muy sencillo que provocará grandes risas. Además, se podría llevar a cabo en el primer ciclo de Primaria, organizando equipos y compitiendo para ver quién llega antes a la otra orilla del río.
Explicación:
“Cruzar el río” es un juego que nos permite trabajar la psicomotricidad (4-5 años) y que resultará muy divertido.
Para desarrollar esta actividad necesitaremos un lugar bastante amplio, dependiendo del número de niños que vayan a participar. En cuanto a los recursos materiales nos bastará con unas hojas de periódico.