• Asignatura: Psicología
  • Autor: KimJeonMochi
  • hace 6 años

Explica cómo estas prácticas estereotipadas ejercidas por los medios de comunicación no favorecen ni ayudan a enriquecer su identidad personal; además, da conocer medios comunicativos que favorecen la lucha contra los estereotipos. Describe, a partir de un caso real periodístico de amor tóxico, las consecuencias de sus emociones, sentimientos y comportamientos; incluso, compara con las característica de un amor saludable. Se relaciona con sus compañeros y compañeras con equidad, a través de puntos de cultura donde les gustaría participar, incorporando fotos del punto elegido; y, recomienda estas prácticas culturales a su compañeras y compañeros invitándolos a través del compartir del vínculo respectivo.

Respuestas

Respuesta dada por: abigail19761
2

Respuesta:

Los medios de comunicación desempeñan un papel decisivo en la consolidación o desmantelamiento de los estereotipos sobre las mujeres, realidad que influye en el perfil de las directivas y consejeras que buscan las empresas, así como en su potencial impacto sobre el rendimiento y la reputación de la compañía.

El lenguaje, el vocabulario y la forma en la que se transmite la información en los medios de comunicación crean una imagen social de los agentes y también en la realidad de los negocios y empresas. Cuando una empresa se plantea elegir nuevos consejeros, los miembros de los consejos de administración albergan inconscientemente sesgos que, en el caso de las mujeres candidatas, pueden tener un impacto negativo directo tanto en su selección como en su posterior promoción. Esta posibilidad debe llevar a los agentes de gobierno corporativo, líderes empresariales e instituciones a pensar no solo en los posibles sesgos de selección, sino también en cómo podrían afectar a las decisiones del consejo y, por tanto, a la estrategia de la empresa.

Como fórmula para desmontar la imagen tradicional de los consejos de administración formados solo por hombres, se hace necesario reforzar las características más habituales de las mujeres y como estas pueden complementar y mejorar la toma de decisiones y el rendimiento de los consejos. Sin embargo, considerar a las mujeres como diferentes a los hombres pero similares entre sí desde el inicio hace que se corra el riesgo de que sean consideradas como un grupo homogéneo –diferente al masculino– en lo que se refiere a su experiencia profesional y sus rasgos de personalidad, algo que por otro lado puede lastrar su potencial en el futuro. Si estas características complementarias son percibidas como la parte más débil de una organización, el estereotipo, independientemente de que sea masculino o femenino, dificultará la reafirmación de las características individuales.

Respuesta dada por: estefanidallanabar
0

Respuesta:

lo puedes hacer un poco mas explicito para poder ayudarte

Preguntas similares