Respuestas
Respuesta:
Las estaciones son cada uno de los periodos de tiempo en que se divide el año[1], con una duración mayor que los meses, caracterizados por el comportamiento típico de alguna variable meteorológica (temperatura, precipitación, vientos, etc). Se presentan de manera cíclica e invertida entre un hemisferio y otro.
La sucesión de las estaciones es causada por características astronómicas del planeta. Existe una idea equivocada y muy extendida según la cual las estaciones se deberían a la forma elíptica de la órbita y que, en su movimiento de traslación, aleja y acerca el planeta al Sol.[2] La verdadera causa de las estaciones se encuentra en la combinación del movimiento de traslación con la inclinación del eje de giro prácticamente constante a lo largo de un año. De esta manera, cualquier planeta (o incluso satélites) con inclinación axial distinta de cero tiene estaciones.
Respuesta:
La combinación del movimiento de traslación y la inclinación sobre la órbita tienen como consecuencia la sucesión de las estaciones y la diferente duración del día y de la noche. El cambio de estación no depende de la distancia al Sol sino del ángulo de incidencia con que recibimos los rayos solares
Explicación paso a paso:
espero te sirva