3. En qué zonas latitudinales tienen territorio:
a. África
b. Europa
c. Asia
Muchas gracias si me ayudan
Respuestas
Respuesta:Geografía de África
Puntos extremos de África.
África se encuentra separada de Europa por el mar Mediterráneo y se une a Asia en su extremidad noreste por el istmo . No obstante, ocupa una única placa, al contrario que Europa que comparte con Asia la placa Euroasiática. Los puntos geográficos extremos de África son los siguientes:
Punto más al este: Ras (10°26′41″N 51°24′50″E).
Geografía de Europa
Ir a la a la búsqueda
Este artículo o sección tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad.
Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica aquí. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado.
Este aviso fue puesto el 3 de marzo de 2015.
Europa es el segundo continente más pequeño del mundo, solo por detrás de ´Oceanía. Tiene una superficie de 10 530 751 km²,1 lo que representa el 7 % de las tierras emergidas. A finales de 2016 está compuesto por cincuenta países, incluyendo Rusia y Turquía, aunque la mayor parte de sus territorios sea asiática. Su distancia máxima de norte a sur es de 4300 km y de este a oeste de 5600 km. Se sitúa en el hemisferio norte. Está unido a Asia, configurando una enorme península dentro de lo que se denomina
Limita con el mar por tres de los cuatro puntos cardinales. A grandes rasgos, con el océano Ártico al norte, el océano Atlántico al oeste y el mar Mediterráneo al sur, lo que evidencia una influencia oceánica dada su amplia fachada formada por casi 38 000 km de costas y que, además, lo llega a caracterizar como uno de sus rasgos físicos más importantes, determinando el clima en la mayor parte del continente. Al este su límite es continental y, según la mayor parte de los geógrafos, lo sitúan al pie oriental de los montes el río, la cordillera y el mar Negro hasta llegar al mar de Mármara.
El concepto geográfico de Europa, amén de un significado consensuado qué comprende la ", ha tenido muchos y diversos significados a lo largo de la historia. Han sido debatidas sus fronteras físicas a la par de su concepto político y cultural asociado a la idea de Europa. Durante 2500 años ha sido un área dividida y disputada. A pesar de las diferencias se intentaron establecer objetivos precisos para la entidad europea con el fin de lograr cierta homogeneidad dentro de la heterogeneidad del continente.
Con la expansión del Imperio romano nació la idea de civilización romana que unía Europa; más tarde la Cristiandad tomó gran importancia como elemento formativo de la conciencia europea. Ya en el siglo xvi el Renacimiento proporcionaría el optimismo necesario para la formación de un modelo moderno de Europa a escala mundial.
Dependencias
6[mostrar]
Países no reconocidos
6[mostrar]
Idiomas regionales
Lenguas de Asia
mandarín, cantonés, hindi, árabe, hebreo, bengalí, ruso, japonés, coreano, tailandés, javanés, télugu, maratí, vietnamita, tamil, turco, oriental, panyabí occidental, francés; persa; inglés; laosiano; birmano; malayo; tagalo; portugués; español.
Zona horaria UTC+2
UTC+12
Internet
Para otros usos de este término, véase Asia (desambiguación).
Wikiviajes alberga guías de viajes de o sobre Asia.
Asia es el continente más grande y poblado de la Tierra. Con cerca de 45 millones de km², supone el 8,74 % del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con alrededor de 4.463 millones de habitantes, el 69 % de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes , y al este, con el océano Pacífico.
En geografía, existen dos escuelas de pensamiento principales. Una escuela obedece a las convenciones históricas y trata Europa y Asia como continentes diferentes, dentro de ellos para un análisis más detallado. La otra escuela compara la palabra "continente" con una región geográfica cuando se refiere a Europa, y utiliza el término "región" para describir a Asia en términos de la fisiografía. Dado que, en términos lingüísticos, "continente" implica una masa distinta, cada vez es más común sustituir el término "región" por el de "continente" para evitar