• Asignatura: Religión
  • Autor: laudycalderon2611
  • hace 6 años

Escribe los hechos más destacados de Pedro al lado de Jesús y lo que puedas destacar de su vida posterior.

Respuestas

Respuesta dada por: julioablexpromc
5

Respuesta:

heb. muy popular.

Era oriundo de Betsaida (<430144>Juan 1:44), hijo de un tal Jonás (<430142>Juan 1:42;

21:15-17). Como había nacido en Galilea de los gentiles, podía hablar en gr., a

la vez que su arameo natal estaba lleno de provincialismos en cuanto a

pronunciación y dicción (<402673>Mateo 26:73). El y su hermano Andrés se

dedicaban a la dura ocupación de pescadores en el mar de Galilea, y eran

compañeros de Juan y Jacobo, los hijos de Zebedeo (<420507>Lucas 5:7). Era

casado (<410130>Marcos 1:30; <460905>1 Corintios 9:5) y en la época en que Cristo

ministraba en Galilea, vivía en Capernaúm (<410121>Marcos 1:21, 29).

Fue presentado personalmente a Jesús por su hermano Andrés (<430142>Juan

1:42). Luego de un período en el que acompañó a Jesús en la primera parte de

su ministerio en Judea (<430142>Juan 1:42—4:43), Pedro volvió a su ocupación

habitual.

Explicación:


julioablexpromc: espero que te sirva <3
UwUjavier: Gracias we uwu
Respuesta dada por: isabellacossm09
9

Respuesta:

Los Hechos de Pedro fueron escritos originalmente en griego durante la segunda mitad del siglo II, probablemente en Asia Menor.1​ Los consensos entre académicos apuntan que podría estar basado en los Hechos de Juan, y tradicionalmente ambas obras son atribuidas a Lucius Carinus, a quien Epifanio identifica como el compañero de Juan.

En el texto Pedro hace algunos milagros como la resurrección de un pescado ahumado, y hacer hablar a los perros. El texto condena a Simón el Mago, una figura asociada con el gnosticismo, quien parece haber consternado al autor.

Concluye describiendo el martirio de Pedro como una crucifixión de cabeza, una tradición que es atestiguada por primera vez en esta obra. Estos capítulos finales están preservados de forma separada como El Martirio de Pedro en los manuscritos griegos y en las versiones coptas (fragmentos), siriaca, ge'ez, arábica, armenia y eslava. Por esta razón, algunas veces se propone que la explicación del martirio fue el texto precedente con el cual los capítulos anteriores fueron sellados.

Explicación:

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