Respuestas
Respuesta: Aunque en primera instancia pensemos que son conceptos similares, hay una diferencia entre ámbos términos que debemos conocer para la buena salud postural.
Postura
Disposición de nuestro cuerpo y de sus diferentes segmentos en el espacio. La postura que se considera ideal es cuando hay la mínima tensión y rigidez, y permite la máxima eficacia.
Actitud postural
Manera característica personal de disponer las partes del cuerpo tanto en posición estática como en movimiento. Está influenciada por diferentes factores (personalidad, estado de ánimo, sociedad, hábitos de vida, enfermedades, etc.) y mantenida en el tiempo.
Respuesta:
Explicación:A menudo hemos oído aquello de que lo que pensamos influye en nuestro estado de ánimo y, por tanto, en nuestra salud y sensación de bienestar: mens sana in corpore sano. Lo que quizá no sabíamos es que nuestro organismo también funciona a la inversa, esto es, nuestras posturas corporales y nuestro lenguaje no verbal pueden llegar a influir e incluso cambiar nuestro estado de ánimo. Esto resulta especialmente útil cuando, por ejemplo, tenemos que afrontar una entrevista de trabajo o una reunión o conversación complicada. Si queremos acudir a ella sintiéndonos seguros, presentes y asertivos para salir triunfantes de la situación, debemos saber que lo mejor que podemos hacer es adoptar posturas corporales expansivas. Hacerse grande es una estrategia adaptativa muy común en la naturaleza.