Respuestas
Respuesta:
Llevándolo al terreno económico, los incentivos son los estímulos que se le dan a un empleado, una empresa o un sector con el objetivo de mejorar la actividad y la producción. Constituyen la mejor herramienta a la hora de conseguir unos trabajadores motivados y comprometidos con la empresa.
Explicación:
Respuesta:
Llevándolo al terreno económico, los incentivos son los estímulos que se le dan a un empleado, una empresa o un sector con el objetivo de mejorar la actividad y la producción. Constituyen la mejor herramienta a la hora de conseguir unos trabajadores motivados y comprometidos con la empresa. En este sentido, pueden ser incentivos monetarios, si se les ofrece a los asalariados un extra en sus ingresos al alcanzar un determinado objetivo; o no monetarios, por ejemplo, instaurar un horario flexible.
Para que el bienestar de los trabajadores se mantenga, lo más adecuado es elaborar un plan de incentivos. Primero, consultando y estableciendo unos límites presupuestarios; posteriormente, marcando las metas a conseguir, unas recompensas igualitarias, etc.
Ejemplo:
“El decreto incluye además un incentivo para empresas para atraer dinero de paraísos fiscales, concretamente un gravamen especial sobre dividendos y rentas de fuente extranjera derivadas de la transmisión de participaciones cuya repatriación tendrá una imposición del 8%”.
Desde el punto de vista de una compañía o de un sector en general, hablamos de incentivos fiscales. Normalmente son las reducciones o exenciones en los pagos de algunos tributos a cambio de promover determinados tipos de actividad comercial.
Explicación:
espero y te ayude o te sirva de algo.