Respuestas
Respuesta:
Hola! Un placer ayudarte.
Explicación:
a relación de los romanos con los germanos se dio en dos niveles: primero, el de la asimilación y aprendizaje, y en segundo lugar de conflicto y confrontación bélica. En el siglo III el Imperio Romano estaba ya corrompido y decadente, con muchas tierras y pocos soldados. En cambio, los pueblos bárbaros, vigorosos y guerreros, buscaban tierras para ser propietarios.
Desde el gobierno de Octavio Augusto, el límite fronterizo con los pueblos "bárbaros" quedó fijado por los ríos Danubio y Rin. Pero con el tiempo, bandas de bárbaros iban penetrando lentamente; estas fueron las llamadas invasiones pacíficas de los bárbaros. Los ejércitos romanos toleraron estas incursiones y hasta reclutaron soldados entre los invasores. Durante mucho tiempo fue permanente el ingreso de germanos en territorio romano para desempeñarse como gladiadores, esclavos o artesanos.
Como a los romanos les faltaban brazos para la agricultura, los invasores recibieron tierras del imperio, y se convirtieron en colonos romanos aunque conservando sus costumbres y religión. Esta penetración pacífica duró cerca de 200 años, pero la necesidad de más tierras y la presión de los invasores hunos, las hicieron violentas. De forma pacífica en un comienzo, los asentamientos poblacionales permitieron la asimilación de los bárbaros por los romanos. Pueblos como los galos, helvecios, aportaron nuevas costumbres y produjeron cambios en la vida imperial, que sería más importante hacia principios del siglo V, cuando se produjeron las grandes oleadas de tribus germanas.
Aqui describe muy bien las invasiones.
Espero que te sirva