Actividad 1: Escucha la canción Nike es la cultura y responde: 1)A qué hace referencia el tema musical. 2)Con qué procesos estudiados la puedes relacionar. 3)A qué crees que hace referencia la siguiente estrofa: "operarios con salario de miserias. Dirás.....¿qué me importa eso? tengo trece o quince años....... Las Jordan`s son para mi!" 4)Cómo puedes relacionar la siguiente estrofa con los procesos estudiados de globalización, capitalismo, consumo y aculturación: "Si Nike es la cultura, Si Nike es la cultura, Nike es la cultura, hoy" 5)Realiza una reflexión acerca del tema. 6)Averigua por qué se considera a esta Banda (Los Redondos) como emblema en la crítica del consumismo y sistema capitalista.
Respuestas
Respuesta:gjfdtdh kgg
Explicación:
Respuesta:
A PRIMERA VISTA, LA GLOBALIZACIÓN DE LA CULTURA aparece como una realidad
obvia que puede comprobarse fácilmente con sólo mirar alrededor. Para ilustrarla suele emplearse dos tipos de discursos, el primero enfatiza la diversidad y fragmentación de la cultura, mientras que el segundo hace énfasis en la
circulación mundial de los bienes culturales a través de los medios masivos
de comunicación.
En el primer caso, el discurso se configura más o menos de la siguiente
manera:
Se baila tango argentino en París, el bikutsi camerunés en Dakar y la salsa cubana en Los Ángeles. McDonalds sirve sus hamburguesas en Pekín, y Cantón
su cocina cantonesa en el Soho. El arte zen de tiro de arco impacta el alma
germánica. La baguette parisina ha conquistado África occidental. En Bombay, la gente ve al Papa a través de Mundo-visión, y los filipinos lloran la muerte de la princesa Diana presenciando en directo sus servicios fúnebres (Warnier,
1999: 3).
En el segundo caso, el discurso desarrolla más o menos la idea de que
los mismos artistas, las mismas películas y los mismos programas de televisión, distribuidos por el mismo grupo de corporaciones transnacionales, son
vistos en Londres, Nueva York, París, México y São Paulo. “El mundo es
nuestra audiencia”, reza un slogan de Time-Warner.
Según el primer tipo de discurso, la cultura se vuelve “global” cuando
ciertas formas, influencias o prácticas culturales originarias de ciertos lugares claramente localizables, se encuentran también en otras partes del mundo. Según el otro tipo de discurso, la “cultura global” es una cultura homoge-
Explicación: LA SOLUCIÓN ES ESTO COPE
LO