Respuestas
Respuesta:
Comienza en la boca, cuando masticamos y comemos, eso se llama digestión mecánica; y termina en el intestino delgado, eso se llama digestión química. Cuando comemos, los alimentos no están en una forma que el cuerpo pueda aprovechar sus componentes para nutrirse.
Explicación:
espero que te ayude dame corazon pls
Respuesta:
En la boca se realiza la masticación, los alimentos son triturados y desgarrados por los dientes, principalmente por los molares. También intervienen dos músculos de la mandíbula llamados temporal y masetero, también definidos como masticadores.
La insalivación es la mezcla de estos alimentos triturados por los dientes con la saliva para humedecerlos y lubricarlos.
En el proceso de masticación, se produce la amilasa, enzima que contribuye a facilitar la digestión del almidón.
Luego de la masticación y la insalivación el alimento pasa a llamarse bolo alimenticio. Este bolo alimenticio atraviesa el esófago por medio de la deglución, gracias a la contracción de los músculos que forman su pared interior, para luego llegar al estómago.
Cuando comemos, la epiglotis que, es un cartílago situado entre la laringe y la faringe, se cierra y bloquea el paso del bolo alimenticio hacia nuestras vías respiratorias.
En el estómago se produce la digestión gástrica, los alimentos se almacenan allí de forma temporal y son sometidos a la acción del jugo gástrico que los corroe. Este jugo gástrico es producido por las glándulas de la mucosa que tapiza el estómago.
Cuando los jugos gástricos actúan sobre el bolo alimenticio lo convierten en una sustancia llamada quimo.
Luego, el quimo se mezcla con la bilis producida por el hígado y con el jugo pancreático producido por el páncreas en el duodeno.
La bilis, por su parte, realiza la emulsión de las grasas y las convierte en pequeñas gotitas facilitando de esta manera la acción de las lipasas (clase general de enzimas que descomponen las moléculas de grasa) del jugo pancreático.
El jugo pancreático por su parte, interviene en la digestión de todos los alimentos orgánicos. Los jugos pancreático, biliar e intestinal se vierten en el duodeno y estos son los encargados de digerir los alimentos y así se absorben los nutrientes.
En el intestino delgado se produce la digestión y la absorción de los nutrientes.
En el colon finaliza el trayecto del bolo alimenticio y se forma la materia fecal.
Por el recto y el ano son expulsados los residuos de todo el proceso digestivo
I8jjimim7kik8h7h8y7jinp?