¿Cómo recordar momentos felices?​

Respuestas

Respuesta dada por: lesliebelmarrr
1

Respuesta:

Explicación:1. Asiste a las reuniones de antiguos alumnos del colegio en el que cursaste esta etapa académica. También puedes hacer lo mismo con los encuentros de antiguos alumnos de universidad. Aquellas conversaciones van a activar tu memoria con un montón de anécdotas curiosas.

2. Habla con tus padres, tíos y abuelos. Personas que te han acompañado desde tu nacimiento y que, por tanto, pueden compartir contigo historias de vida que ya forman parte del legado familiar.

3. Vuelve a lugares que dejaron huella en tu estado de ánimo. Por ejemplo, el pueblo en el que viviste los veranos de tu infancia. Los lugares te ayudan a conectar desde el presente con la esencia de aquel pasado que está tan vivo en tu recuerdo.

4. Fotografías. Actualmente, una persona puede hacer un número incontable de fotografías. Sin embargo, tiempo atrás, las imágenes eran menos numerosas, sin embargo, tenían un mayor significado. Precisamente, porque cada foto tenía una razón de ser. Disfruta de ese material fotográfico que forma parte de la historia de tu vida y de tu familia. Esas fotos son imágenes de frases sabias de amor y amistad.  

5. Libros que traen recuerdos. Por ejemplo, un título que ha triunfado es Yo fui a EGB. A través de sus páginas podrás volver a conectar con escenas de tu historia.

6. Películas. Por ejemplo, al volver a ver aquellas cintas que te encantaron cuando las viste por primera vez, puedes recordar detalles significativos como con quién compartirste aquel plan o curiosidades de aquella jornada. Los recuerdos que quedan fijados de una manera especial en la memoria son aquellos que están acompañados por el poder de una emoción.  

7. Lee tu diario. A través de sus páginas, puedes conectar, desde la perspectiva presente, con tu yo del pasado. Esta es una experiencia de autoconocimiento emocionante. Además, en el presente, también puedes escribir un diario para tener este material para el futuro.  

8. Participa en un taller de escritura autobiográfica. Si te encanta la escritura, puedes apuntarte a un taller de formación sobre esta temática para desarrollar tu creatividad en este contexto.  

9. Canciones de tu vida. Profundiza en la banda sonora de tu infancia, adolescencia, juventud y madurez para recuperar a través de las letras de aquellas melodías que tanto recuerdas qué emociones sentías entonces.  

10. Vive intensamente. Los recuerdos vuelven a tu mente de una manera natural en el transcurso del propio vivir. Es decir, en muchos instantes, estos recuerdos vuelven a brotar en tu corazón de una manera espontánea.

Respuesta dada por: camiladelsante
1

Respuesta:

Mira fotos

Explicación:

Preguntas similares