Respuestas
Respuesta:
1. Cartas de agradecimiento. Se trata de aquellos tipos de cartas en las que se expresa un sentimiento de gratitud a causa de un favor realizado, o por una ayuda u hospitalidad, buen trato etc.
2. Cartas de despido: Es siempre un mal trago despedir a una persona mirándole a la cara. Una carta de despido hace la tarea mas fácil
Explicación:
carta de presentación con autocandidatura
¿Qué ocurre cuando la empresa de tus sueños no ha publicado ninguna oferta de trabajo? ¿Significa esto que no puedes presentarte como posible candidato? De ningún modo. Escribir una carta de autocandidatura es una muy buena estrategia para que los reclutadores de turno nos tengan en cuenta.
Como ya hemos adelantado, esta es la primera clasificación de las cartas de presentación que podemos hacer; pero no es la única: aunque los tipos de carta de motivación que vamos a enumerar a continuación pertenezcan a una u otra categoría, merece la pena tratarlas por separado debido a su gran popularidad:
Carta de motivación sin experiencia: ¿Cómo escribir una carta de presentación si no tenemos experiencias laborales que "presentar"? No te preocupes; redactar un documento de estas características es una estrategia de lo más inteligente para diferenciarnos del resto de candidatos. Gracias a la carta de presentación sin experiencia podrás reflejar tu entusiasmo y demostrar que conoces las labores de la empresa.
Carta de motivación para voluntariado: ¿Sabías que uno de los requisitos para trabajar como voluntario es redactar una carta de motivación? Presentar el Curriculum Vitae no siempre es suficiente, especialmente cuando hablamos del voluntariado europeo. La carta de presentación para voluntariado es un requerimiento fundamental.
Carta de presentación de una empresa: En ocasiones, los emprendedores que acaban de iniciar un negocio necesitan elaborar una carta de presentación empresarial para optar a créditos bancarios, buscar financiación o simplemente presentar un proyecto a los potenciales clientes.
Carta de presentación a unas prácticas profesionales: ¿Eres estudiante o recién graduado y quieres obtener tus primeras experiencias laborales? La redacción de un modelo de carta de autocandidatura para prácticas profesionales puede ser el plus que necesitas para comenzar tu andadura profesional.